Creada por Rankin/Bass en 1986 después del gran éxito de Thundercats, Silver Hawks nos contaba la historia de un escuadrón formado por Rayo de Plata, Acerino, Acerina, Vaquero y Niño de Cobre, cuyos cuerpo habían sido modificados para poder sobrevivir y desplazarse por el espacio exterior y combatir al malévolo criminal espacial Mon*Star, bajo las órdenes del antiguo policía espacial Capitan telescopio y apoyados por el ave modificada Halcón Vigía.
Se crearon dos temporadas (sólo la primera se puso a la venta en DVD), no tuvieron la misma popularidad que los Thundercats, pero tampoco fueron un fracaso. Se lanzó mercadotecnia como cómics y figuras de acción que representaron importantes ganancias para la compañía.
Su estilo artístico es sumamente agradable. Con los protagonistas luciendo excelentes proporciones anatómicas y con muy imaginativas locaciones. El tema musical es potente, dinámico y te pone en el humor correcto para ver la serie. No es muy sofisticada en cuanto a trama (como la mayoría de las animaciones ochenteras), pero es ligera de ver y nunca se torna aburrida.