Fecha de estreno : 2011
Director: Bo Mathorne
Productora: The Animation Workshop
Reparto: Laura Post
The Backwater Gospel es un cortometraje animado basado en la figura del undertaker, un individuo cuya profesión es preparar a los muertos para su funeral o para su cremación, en otras palabras, un enterrador.
Todos en Backwater, un pueblo olvidado por Dios, saben desde hace mucho que con la llegada del Undertaker viene la muerte. Hasta que un día, la sombría profecía falla y la tensión crece mientras los pueblerinos temerosos de Dios esperan a que alguien muera.
El cortometraje reside no sólo en el hecho de que evoca a muchos grandes del cine de terror y que tiene una animación verdaderamente alucinante, además del grado de terror que llega a producir en el espectador con la colación de ciertas anacronías al más puro estilo de imágenes subliminales (que implícitamente hacen pensar que la muerte es un suceso inevitable para todos), también es genial por el mensaje que pretende transmitir, el mensaje es claro: un rebaño de ovejas en las condiciones propicias puede llegar a convertirse en una jauría de lobos.
En este caso toma como base la religión, pero bien podría suceder en otros ámbitos sociales, no olvidemos que la histeria colectiva es un mal, a veces inexplicable, que aqueja a la humanidad desde el inicio de los tiempos.