Así como de la nada decidí volver a publicar una reseña, DC decidió -y después de la discutida TKJ- hacer una película inspirada en la serie de Batman de los 60's.
La película (y es importante mencionarlo) no se toma a sí misma en serio, es simplona, exagerada y tiene ese tono de inocencia y humor blanco con el que contaba la serie; ésto es sin duda perfecto, la película es entretenida a pesar de que llega a ser extremadamente boba en ocasiones.
La historia es simple (o no tanto...): Batman y Robin intentan detener al Guasón, Acertijo, Pingüino y Gatúbela, que se han unido para intentar vencer al caballero obscuro y al chico maravilla con ayuda de un rayo duplicador. Si bien esto suena muy simple, hay un giro de tuerca interesante al final del primer acto que, si bien no quita la bobería, ayuda a darle un tono interesante y "obscuro" a la trama.
Las boberías son entretenidas, en especial esas "deducciones" sacadas de los huevos la nada; así como algunos chistes con respecto a la súper tecnología vintage (como la súper baticomputadora con la información de dos enciclopedias). Y no creo tener que mencionar que ponen las onomatopeyas de los golpes.
Return of the caped crusaders es una película que vale la pena ver si eres fan de Batman, disfrutaste la serie de los 60's, no te gustó TKJ o simplemente quieres un rato de ocio.
Cabe mencionar que cuenta con las voces de Adam West, Burt Ward y Julie Newmar con sus respectivos personajes (Batman, Robin y Gatúbela), por lo cual vale la pena verla en inglés.