Aviso: Este post contiene información que puede resultar ofensiva para las personas que recuerden con desprecio a los líderes parodiados, se recomienda discresión.
Bueno. les prometí waifus pero nunca les mencioné de qué tipo. Hace un buen tiempo había encontrado una publicación en donde se parodiaba a los dictadores del siglo XX de una manera muy... "peculiar", y después de una tarde dominguera de estar leyendo sus biografías, y de sorprenderme de cuánta avaricia, ambición y en algunos casos estupidéz pueden caber en una persona, pensé que era prudente comentarlo con cualquier persona, por eso les doy la bienvenida a: ¡DICTADORES DEL SIGLO XX!!, en esta ocasión (y a modo de primero de varios post), tenemos al actual presidente de Sudán: Omar al-Bashir
Nacido en 1944 fue un soldado de las fuerzas paracaidistas de su país, participó en la guerra del Yom Kippur (de donde él y sus comandantes fueron eficientemente repelidos y expulsados por los Israelíes en no más de un mes), y permaneció en el ejército hasta ascender a general de división (se cree que por influencias del Frente islámico). Una vez con el ascenso, se le hizo fácil derrocar al gobierno de turno en 1989 y autoproclamarse jefe de estado y comandante en jefe de las fuerzas militares. En los 90' y con la ayuda de su buen amigo el frente islámico instaura una nueva constitución y celebra unas 'elecciones' para ser elegido como presidente legal de los Sudaneses por periodos de 5 años. Luego, al darse cuenta de que su buen amigo el frente islámico lo que quería era una escalera para llegar al poder, se deshace de sus paisanos y lanza su propio partido político.
Obviamente no sería un dictador si no ejecutara acciones que lo identificasen como tal: las fuertes represiones que ha ejercido en la región de Darfur (en donde sus habitantes no lo reconocen como presidente y no se consideran de ascendencia árabe) le ha costado el desplazamiento de 2.5 millones de personas y las denuncias por parte de la corte penal internacional por crímenes de lesa humanidad, además de desfalcar al estado en $9000 millones de dólares para su enriquecimiento personal.
Bueno, y eso es un resumen con cucharita del líder tirano de hoy. Quiero que decidan que lumbrera del liderazgo sigue para mi siquiente post así que voten abajo y el miércoles verifico quién ganó, gracias por leer.