Aviso: Los hechos narrados aquí corresponden a hechos reales (y no ficticios) que provocaron el sufrimiento y muerte de muchas personas en su mayoría inocentes, se recomienda discresión.
Mentirosos, aduladores, farsantes y ante todo hambrientos eternamente de poder estas personas nos demuestran que sucede cuando el liderazgo y las buenas acciones se convierten en idolatría y culto a la personalidad, bienvenidos a: ¡DICTADORES DEL SIGLO XX!! en esta oportunidad y por decisión de ustedes tenemos a alguien que nos enseña cómo manipular el pueblo no por medios violentos (mientras se asegura en el poder) sino por medio de la religión: François Duvalier
Nacido en 1901 estudia para graduarse de médico en la universidad de Haití y complementa sus estudios en Michigan (EEUU), de donde regresa a la isla a ayudar a personas con enfermedades tropicales, (hecho que le hace ganar popularidad entre los habitantes) por esas acciones se convierte en ministro de sanidad en 1949. Y se puede decir que "hasta allí normal" con la vida del tipo.
En 1950 el golpista militar Paul Eugène Magloire se toma el poder por la fuerza, hecho que provoca en Duvalier un disgusto tremendo (yo creo por que se le adelantó) y Duvalier al ser reconocido como opositor es perseguido, lo que le obliga a permanecer escondido hasta 1956 cuando apoyado por un sector militar que quiere derrocar el actual gobierno logra que Magloire dimita de su cargo y se convocan unas elecciones en donde Duvalier sale vencedor con una campaña enfocada principalmente en el populismo.
Una vez en la presidencia (periodo de seis años) reinstarura la tradicional religión Vudú (una de las religiones más viejas del mundo) en la nación y se otorga la imagen de sacerdote haciendo énfasis en la deidad Barón Samedi (deidad de la muerte, y el sadomasoquismo) a la que imitó sin ningun pudor para afianzar su poder e imagen entre los habitantes. Después de un tiempo, los mismos militares que le ayudaron a consolidar su poder intentan asesinarlo en 1958, hecho que obliga a Duvalier a purgar sus altos mandos militares y ser fuertemente reprimente con la población. Entrados los 60' dá señas de no querer abandonar el cargo presidencial, así que sutituye la constitución por una redactada por él y se autoproclama como presidente vitalicio de los haitianos (con opción a suesion, tan considerado).
Durante su régimen y para evitar alzamientos y opositores, permite la creación de un grupo paramilitar conocidos como Tontons-Macoutes, milicia sin ánimo de lucro que dá castigos a los disidentes y al no estar integrada al gobierno legítimamente, se financia con crimen y extorsiones. También incorporó practicamente todos los impuestos del país hacia su cuenta financiera personal, con la excusa de crear una ciudad "Duvalierland"; incluso no tuvo vergüenza en robar las ayudas financieras que llegaban de otros países, como por ejemplo EEUU que en el mandato de Kennnedy se cuestionaban a dónde iban a parar los recursos que estaban enviando; cuando la investigación estaba tomando forma el presidente de EEUU es asesinado y Duvalier se adjudica la muerte diciendo que eso fué "un hechizo que le lanzé". La nueva administración gringa pierde el interés y rápidamente olvida a Haití diciendo que "es mejor así que otro estado comunista". Su régimen que causó la muerte de 30000 personas se detiene en 1971 tras su muerte. Lo sucede su hijo...
Y bueno no me quiero alargar más, este fue nuestro tirano de hoy ya saben si les gusta opinen y aporten (wikipedia no se las sabe todas) y dejando a votación el siguiente esperpento les deseo que hayan pasado un rato meditabundo. Gracias por leer.