Muchos ya sabrán que la actriz Carrie Fisher falleció hoy, pero desde que se soltó el comunicado algunos fans (me incluyo) se preguntaban si la actriz ¿alcanzo a terminar de filmar sus escenas en Star Wars Episodio VIII? La respuesta llega por parte de Variety, donde se confirma que, como algunos saben, Fisher y el resto del elenco concluyeron el rodaje de Episodio VIII el pasado mes de julio, y la película se encuentra desde entonces en post producción. Pero a veces sucede que algunos actores ruedan escenas cerradas o solitarias semanas o meses después de la fotografía principal, lo cual era mi duda y la de muchos. Pero fuentes cercanas a la producción aseguran que el trabajo entero de la talentosa actriz concluyó plenamente.
Pero aquí viene una buena y mala noticia. La buena, –y estoy seguro de que esto no representa un spoiler para nadie– es que Leia Organa no muere durante la historia de Episodio VIII. La mala, la supo el mundo entero esta mañana... por lo que Lucasfilm deberá lidiar con la ausencia del personaje hasta que se ruede Episodio IX, hasta el año 2018. Sí, Leia iba a aparecer en la conclusión de la tercera trilogía.
Yo miro esto como una buena noticia, pero también me preocupa el hecho de que Leia aparecería en el Episodio IX, ojala el estudio pueda salir de este problema.
Q.E.P.D. Carrie Fisher 1956-2016