Este año, por mis ocupaciones, no jugué realmente muchos estrenos, pero tuve la oportunidad de jugar varias buenas opciones. Bloodborne por ejemplo terminó siendo un juego que aprecié bastante, contando que nunca había jugado ningún otro Souls más que el primero unos 15 minutos tal vez. También está The Witcher 3, que dios, es una obra maestra de proporciones bíblicas, y me gusta insistir que a menos que tengas un diseño master class, "mucho contenido" nunca va a importar realmente, cosa que dicho juego resuelve con un 10. De ahí en más jugué cosas más pequeñas como Crypt of the Necrodancer, INSIDE (que tiene una mención honorífica pues la verdad es que me encantó) y Dark Souls 3, que sigue en proceso y un pequeño etc.
De todos esos sigo teniendo uno que se quedó en mi mente durante todo el año, pues lo jugué en febrero.
Shadow of the Colossus. Este era el año de su sucesor y aún así se llevó mi 2016. Si alguna vez haz querido jugar algo que vaya directamente a lo que quieres, esta es la mejor opción. Un juego que te pone a los jefes finales unos tras otros, sin los rodeos que a veces hay por en medio.
En medio de un año lleno de sucesos revoltosos, personales y globales, y a pesar de que Shadow of the Colossus está lleno de momentos genuinamente excitantes, llegó en un momento adecuado para brindarme algo de esa calma y silencio que uno necesita para tomar aire y revisar las cosas detenidamente. Aún tengo en mi memoria los hermosos paisajes que se forman de correr con Agro en medio de la tierra prohibida, aún tengo en mi memoria el sonido que hace la espada cuando apuntas con la luz en la dirección correcta, aún tengo en mi memoria la imagen de Wander sentándose a tomar un descanso al guardar la partida, o la luz filtrándose por en medio del templo sobre del cuerpo de Mono, la chica que trata de salvarse.
Shadow of the Colossus es un juego modesto que brilla tanto cuando se lo propone que es imposible no recordarlo.
Y Phalanx, mierda, cuando te pones a pensar lo que estás haciendo mientras luchas contra él, te das cuenta que es la cosa más épica que vas a ver en mucho tiempo.
Dejando a la industria a un lado, ¿hubo algún juego que también se haya quedado contigo durante el año?
Feliz año nuevo.