Por fin, luego de varios meses de incertidumbre se sabrá todo o la mayor parte de información acerca de la Switch, y si Nintendo lo hace bien, la competencia en consolas volverá a renacer, la situación de las consolas está muy delicada y si a eso le sumamos que se está monopolizando lo hará mucho peor
Como consumidores y videojugadores lo mejor es que vuelva a surgir tanto Nintendo como Microsoft
Hoy a partir de las 10 seguro va a haber trolleo, decepciones, alegrías tristezas por ambos bandos, pero si algo estoy seguro es que puede que junto a Scorpio, están sean las últimas consolas de sobremesa que veamos, ya que se ve muy difícil que la siguiente generación de consolas exista y es cuando entenderemos que no se trataba de apoyemos solo a una compañía o dos, era más bien hacerlo con todas, quizá no comprando sus videojuegos pero por lo menos sin desearle que cierre, va a ser desalentador que en unos años ya solo poca gente recuerde que alguna vez existió una batalla entre Sony Nintendo y Microsoft, de por sí ya casi poca gente sabe que existió la de Nintendo y sega, es muy divertido trollear de eso no cabe duda pero cuando ya no veamos entre nosotros a las consolas y solo gente jugando con tablets o smartphones, sabremos lo que jugamos videojuegos desde niño que será algo doloroso
Mi única expectativa que realmente tengo de la Switch es que sepa reparar los errores que acumuló Nintendo en los últimos años, pero es muy molesto que a la Switch se le pidiera retrocompatibilidad y online gratuito cuando a la ps4 la prensa en especial no comento mucho sobre estos aspectos, se debe de ser congruente y pedir todo para todos
Pero bueno, hoy sabremos qué futuro le depara a Nintendo, que solo quedan pocas horas, nos vemos en la noche por lo mientras tengan un buen día