Muchos lo sabíamos, Microsoft está cambiando el diseño de todo Windows 10 y para ello ha contado con el feedback de millones de desarrolladores y creadores de contenido. La idea de los de Redmond es crear un sistema visual que añada nuevas opciones de personalización a los desarrolladores y con ello conseguir un acabado sencillo, eficaz y lo más personalizado posible sin romper la línea de Windows.
Anteriormente conocido bajo el nombre en clave Project Neon, este nuevo lenguaje visual está pensado para superponer contenido, agilizar la carga y añadir efectos blur sobre ciertos elementos. Fluent Design es rápido, muy rápido gracias a como se ejecuta y como carga elementos por “placas” de contenido. Además añade un plus para destacar determinados contenidos por encima de otros.
Por si esto fuera poco, este nuevo lenguaje visual permite a los creadores añadir profundidad y escala sobre cada elemento para destacar aquello que queremos sin restar espacio. También añade tecnología de movimiento para las partes que quiera cada desarrollador, esto permite animaciones sobre elementos diferenciados y por partes.
Fluent Design es una clara respuesta a Google y su Material Desing pero llevado a otro nuevo nivel. La sinergía entre aplicaciones, juegos y demás elementos en dispositivos Windows será mayor que nunca permitiendo además compartir espacios comunes entre aplicaciones. El mensaje de Microsoft durante este Build 2017 está siendo conseguir que Windows sea el mejor lugar para todo tipo de experiencias, incluido el gaming y la creación de contenidos.
Como ya se avanzó en su día, Project Scorpio podría calzar una interfaz diferente gracias a Project Neon, que ahora es Fluent Design. Y ahora sabemos que Xbox One también compartirá aspecto con “la bestia” gracias al vídeo de presentación de la propia Microsoft, ahora solo queda ver si Project Scorpio y Xbox One tendrán la misma distribución