Metal Gear Solid V The Phantom Pain juego que genero un inmenso hype pero que en su lanzamiento dividió a los fanáticos de la franquicia, siendo un juego que o amas u odias.
Por mi parte no es ninguna de las dos, para mi el juego cumplió hasta cierto punto siendo su gameplay lo mejor mejorando por mucho lo logrado por sus predecesores, pero a la vez no se explotaron estas mejoras de la mejor manera. Y digo cumplió hasta cierto punto porque no dejo de pensar en el enorme potencial que tenia este juego, era básicamente ponerle esteroides a Peace Walker mejorar todo lo que este titulo portátil había logrado pero esto no fue así, el mayor problema que tiene The Phantom Pain es el jodido Mundo Abierto
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Musica de ambiente
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Muchos fans y pseudo fans odian este juego por la misma razón la historia, todos esperábamos algo muy diferente una historia oscura donde veríamos a nuestro protagonista convertirse en el villano Big Boss, incluso en uno de los trailers se podía ver a Snake convirtiéndose en Skull Face de forma simbólica dando a entender su transformación en villano y que habría conflictos internos con Kaz y Diamond Dogs al ver a Snake matando a sus propios soldados. A grandes rasgos era lo que esperábamos o no?
Los trailers nos vendían mucho mejor esta historia, estos trailers que hizo Kojima hicieron un trabajo excelente al mostrarnos ese MGS mas oscuro que Kojima prometía, pero me duele que eso no haya sido así en el juego final.
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Llegados a este punto queda respondida la pregunta del titulo.
Por que para mi este prologo es tan superior al juego principal, es por varios motivos.
A diferencia de The Phantom Pain en Ground Zeroes Kojima cumplió excepcionalmente con su visión del Metal Gear mas oscuro de la saga, la introducción de Skull Face y el halo de misterio que lo rodeaba y a XOF es la mejor parte, presentándolo como un villano imponente, frió, calculador, hasta siniestro, o sea una chingoneria de villano.
En Phantom Pain todo eso que lograron con Skull Face se a fue a la mierda no hace falta que diga por que
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El siguiente punto el Mundo Abierto, el diseño en Ground Zeroes es muy superior por la sola base Omega de GZ, en TPP el gameplay se vuelve muy repetitivo con esos mismos escenarios y mini asentamientos enemigos yo espeaba bases el doble o triple de grandes que la de GZ.
Por eso es un gran problema el mundote abierto innecesario de TPP, lo ideal era mini mapas abiertos, si algunos en espacio abierto pero otros con bases enemigas el chiste era variar los escenarios. Ese gameplay tan chingon iba a ser mas disfrutable de esta forma o sea como en las misiones de Peace Walker que son muy variadas.
La historia en general y el guion es muy superior en GZ que en TPP, algunas escenas y diálogos en Phantom Pain a veces eran tan ridículas y cursis que mataban totalmente el intento de MGS "Oscuro".
Cosa que en GZ no pasa salvo la frase famosa de Kaz en el helicoptero pero nada grave realmente.
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En las grabaciones de audio tenemos momentos muy tensos y perturbadores con Skul Face, Chico, Paz y ese prisionero con el que Skull Face habla.
Los momentos finales de Chico y Paz pegan fuerte por el sufrimiento que ambos y su triste final. Pero aunque sonara sucio Chico y Paz tuvieron un ultimo momento de calidez, un momento de amor verdadero entre tanta mierda que les estaba pasando o al menos así lo interpreto siendo esto un preludio a su muerte
Con este tipo de cosas esperábamos lo peor en The Phantom Pain con situaciones igual de tensas y perturbadoras, pero como dije al final solo fue un enorme potencial no aprovechado, este juego pudo no ser solo el mejor de la saga sino que pudo ser de los mejores juegos de la historia, al ver el gran trabajo que hizo Kojima en un corto prologo como GZ esperaba demasiado de TPP. No digo que sea malo es un buen juego con muchos aciertos pero como fan esperaba mucho mas.
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Existen mas apartados que debian mejorar o cambiar en TPP pero aquí solo quería enfatizar las diferencias entre Ground Zeroes y The Phantom Pain y por que creo que es mejor el primero.
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Heres to you Metal Gear
Rest forever here in our hearts
The last and final moment is yours
That agony is your triumph
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