Foros

+ CREA TU TEMA

Teoría: El Mensaje de Majora's mask

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/462978\/462978_64x64.jpg","nickname":"Knightsword","user_name":"Knight Sword","user_link":"\/usuario\/Knightsword","posts":185,"theme":"red","cover":false,"status":true}

4

Esta teoría de la internet ya tiene algo de tiempo, pués ha tenido muy escasa difusión en sitios en español, así que les dejo solo algunos fragmentos de esta teoría traducidos al español, ya que el original esta en inglés y es un poco larga la teoría.
Bueno, pues me pareció muy interesante, así que les dejo un poco de esta teoría.

---Teoría: El Mensaje de Majora's mask---

Hace unos años, mientras rejugaba The Legend of Zelda: Majora's Mask, llegué a la cima de la Torre de Piedra y eché otro vistazo al extraño paisaje que había allí antes de continuar.
La gigantesca mano que señala manchada de sangre me llamó la atención nuevamente. Parecía tan extraño, tan inquietante, como si hubiera un significado críptico detrás de él que no pude ubicar. Pero esta vez, algo hizo clic en mi mente.
¿Qué secretos ha escondido el juego todo este tiempo?

-Torre de Babel en Términa

Después de investigar el Templo de la Torre de Piedra y echar un vistazo a varias teorías publicadas en línea, armé mi propia teoría. Según esta teoría, la Torre de Piedra está relacionada con la Torre de Babel.

Un pueblo antiguo construyó la Torre de Piedra como una escalera a los cielos. Este pueblo antiguo invadiría el Reino Sagrado y matarían a las Diosas de la Trifuerza, usando el poder de la Máscara del Gigante. Demostrarían de una vez por todas que sus cuatro amados Gigantes eran superiores a algunas deidades femeninas.
Las diosas no estaban complacidas, así que dejaron que sus divinas flechas de luz cayeran en manos de estas personas malvadas. Cuando la Luz de la Justicia brilló sobre el emblema manchado de sangre de la torre, reorganizó las cosas. El mundo se invirtió, de modo que la tierra se colocó en los cielos y el cielo estaba bajo los pies de la gente.
Las personas encontraron un portal extraño en el cielo, y cuando entraron fueron transportados a otra dimensión. Pero esta dimensión no era el Reino Sagrado que habían esperado encontrar. El universo se había volteado al revés y, por lo tanto, la escalera que conducía a los cielos se había convertido en el camino al infierno. Este reino oscuro consistía en un vasto desierto quemado por violentas tormentas de arena. Y en este reino vivía un ser malvado, un monstruo que había sido sellado después de que sus creadores se dieran cuenta del alcance de sus poderes oscuros.
Era la máscara de Majora. La gente malvada se deleitó con su descubrimiento y lo trajo de vuelta a su mundo. Construyeron monumentos a la máscara tanto en el desierto como en los templos de su propio mundo. Y así su mundo quedó marcado por el demonio. A esta tierra maldita se le dio el nombre de Termina, porque estaba condenada a su fin.

-¿Realidad o fan-ficción?

Entonces ... esa teoría puede sonar como un montón de fan-ficción. Sin embargo, hay contenido en el juego que me llevó a estas conclusiones. Revisaré la evidencia, explicaré mi razonamiento y te dejaré decidir si puedo o no estar al tanto de algo.
Para empezar, está la entrada a la Torre de Piedra. En algún momento, incluso antes de comenzar a construir esta teoría, noté que la enorme estatua en la entrada era un poco obscena. La estatua muestra a un hombre gigante desnudo sentado con las manos en las rodillas. Su boca está abierta de par en par y su lengua se extiende al suelo, cubriendo el área entre sus piernas abiertas. Entras en la Torre de Piedra caminando por su lengua y entrando en su boca.

Dentro de la torre, debes manipular una serie de bloques que comparten un diseño muy similar. Los bloques representan la misma criatura desnuda que la estatua de entrada, pero aquí puedes ver más de la figura. Si miras los bloques desde unos ángulos diferentes, notarás que la parte inferior muestra el trasero de la gárgola. Junto a las nalgas, justo donde puedes esperar ver la entrepierna de la criatura, en cambio, ves la Trifuerza, el emblema sagrado de las Diosas de Hyrule. La gárgola está lamiendo la Trifuerza, que se muestra de manera irrespetuosa en la parte inferior de los bloques.

Y luego está la mano que apunta gigante mencionada anteriormente. Apunta hacia el cielo, y su dedo está en llamas. Justo al lado de la mano que apunta hay un pilar que es bastante fálico. Cuando estaba jugando el juego, tratando de averiguar por qué estaba allí la mano que señalaba, se me ocurrió que los constructores de la torre decían algo a lo largo de las líneas de "¡Que te jodan!" a alguien. El anillo de fuego en la punta del dedo indica ira, y todos podemos descubrir qué implica el falo.

Muchas personas que han leído esta teoría descartan rápidamente la idea de que Nintendo intencionalmente colocaría un falo en un juego de Zelda. Vale la pena señalar que Banjo-Tooie (otro juego N64 para toda la familia lanzado más o menos un mes después de Majora's Mask) hizo lo mismo aunque quizás por razones menos del buen gusto. Y, Nintendo mostró nalgas en los bloques de gárgolas en este juego de Zelda. Espero que los artistas que trabajaron en el juego notaran lo que parecen ser estos pilares, especialmente después de diseñar esas estatuas obscenas para la misma área. El hecho de que hayan mostrado de manera prominente esa mano apuntando junto a uno de estos pilares indica además que pretendían que los pilares fueran fálicos y que querían que los jugadores mayores se dieran cuenta. Los diseños anteriores de la Torre de Piedra aún incluían los falos y la mano apuntando, lo que indica que son importantes para el diseño de la Torre de Piedra y no solo las adiciones de último minuto

Volviendo a la mano que señala, probablemente no sea exagerado decir que el mensaje "que te jodan" está dirigido a las Diosas de la Trifuerza. La mano apunta hacia el cielo, que a menudo se asocia con los cielos. Los cielos pueden asociarse con las Diosas y el Reino Sagrado en este caso, porque la imagen de la Trifuerza en realidad aparece en la Torre de Piedra; los artistas del juego nos tratan de recordar a nosotros sobre las Diosas de Hyrule con ese símbolo.

-El encarcelamiento de Majora's mask

Hay una pieza que falta en la historia del vendedor de máscaras. Si la máscara fue sellada, ¿por qué estaba preocupado el vendedor? ¿Debemos presumir que el vendedor mismo rompió el sello y liberó a Majora de su prisión, pensando que podría hacer un mejor trabajo para proteger el artefacto maligno? Esto no parece tener sentido completo, pero el juego esquiva este detalle al principio.
Una explicación alternativa sería que alguien más había roto el sello y encontrado la Máscara de Majora. La gente que lo encontró no entendió la verdadera naturaleza del poder de la máscara, pero el vendedor de máscaras pudo sentir su maldad irradiando desde lejos. Para evitar una catástrofe, el vendedor rastreó la máscara para evitar su uso indebido.
De hecho, hay evidencia de esto. La guarida del desierto de Twinmold está llena de monumentos en honor a Majora's Mask. Y en la primera sala del Templo de la Torre de Piedra, hay una enorme estatua. Al principio, la estatua parece representar un rostro grotesco que sobresale de su lengua, pero cuando la torre se invierte, la estatua se parece mucho a la Máscara de Majora. (Supongo que los diseñadores del juego no querían que esta revelación fuera demasiado obvia; creo que querían que la estatua invertida fuera increíblemente familiar). No tiene forma de corazón como la Máscara de Majora, pero si te fijas bien, puedes ver que se pintó un emblema en la parte inferior de la estatua. Falta parte del emblema, lo que indica que también falta parte de la estatua. +Antes de que los fragmentos de piedra cayeran al cielo, la estatua, de hecho, tenía la forma de un corazón. Originalmente fue una estatua de la máscara de Majora.

Los arquitectos de la Torre de Piedra habían roto el sello de la antigua tribu. Encontraron la máscara de Majora en el reino del desierto. Allí construyeron los monumentos en honor a ella. Lo trajeron de vuelta a su mundo, y en el templo construyeron la gigantesca estatua de la máscara. Por encima de la estatua hay una puerta, y más allá de la puerta hay un camino recto hacia el portal del desierto. No se puede acceder a este camino de ninguna otra manera, por lo que la estatua de Majora's Mask sirve como puerta de entrada al desierto.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?301","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4154","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1034","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4454","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5730","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2142","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?201","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7501","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6134","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8042","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?412","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3723","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7606","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7766","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7994","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2020","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2903","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8025","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios