Me he dado cuenta que en 2019 he jugado muchas joyas, de lo mejor de la generación, e incluso, de la historia. Me imagino que ustedes también lo han hecho, por eso creo que estaría bien saber cuáles han sido los mejores juegos a los que le han invertido tiempo en estos primeros cuatro meses. Ahí les van los míos.
5. Beat Saber: Es buenísimo, es un juego al que siempre querrás volver. Dentro de su lista de canciones hay algunas que sí se te quedan en la cabeza y, aunque ya la hayas pasado en Experto y con Full Combo, la jugarás de nuevo por lo divertido que es. Mis favoritas son Breezer (https://youtu.be/Rhu7oGV2zFE) y ésta https://youtu.be/UOxkGD8qRB4 (se juntaron dos cosas que nunca pensé que me gustarían, K-Pop y algo relacionado a League of Legends).
4. Statik: Es un juego buenísimo. Si nunca han oído hablar de él, les explico. Es un juego de puzles en VR donde apareces sentado en una sala con un doctor y él te va haciendo pruebas. El Dualshock 4 se ve representado en el juego como una caja y tus manos están atrapadas en ella (encaja perfecto al sostener el control con ambas manos). Cada botón hace una función en la caja. El punto es averiguar como funciona cada una y resolverla. En general los puzles están muy bien, hay un par que son un poco rebuscados, pero está bien. Es un imprescindible si tienes PlayStation VR.
3. The Legend of Zelda: Breath of The Wild: Está en el 3 porque apenas llevo como 10 horas, seguramente cuando llegue Diciembre se irá a mi top 1 o 2 del año y a un puesto muy alto de mis favoritos de toda mi vida. Por el momento, me está gustando bastante, aunque tengo la sensación de que las armas duran muy poco. Cada día que me meto al juego descubro algo nuevo. Está lleno de detalles que adoro y aprecio, de esos que todos los juegos deberían de tener.
Ok, a continuación pasa algo curioso, y es que no sé cuál prefiero más entre el 1 y el 2, ambos son buenísimos y estoy seguro que la historia los recordará con muy buenos ojos, así que ambos van sin numeración.
Super Mario Odyssey: Les seré honesto, este es el primer Mario en 3D que me paso; jugué al 64, pero nunca me lo pasé. Dicho lo anterior, tengo que decir que no me decepcionó. Es todo lo que esperaba. Niveles ingeniosos, jugabilidad divertida y una atención al detalle que, como dije arriba, aprecio y adoro.
Astro Bot: Rescue Mission: Me la pasé mejor con este juego que con Super Mario Odyssey, pero el juego de Nintendo es mejor en otros aspectos. Si, el juego no es perfecto, creo que le hace falta más movimientos a Astro Bot (solo usas el joystick izquierdo, cuadrado, X y el panel táctil), un poco más de variedad de enemigos comunes (me cansé de matar a casi todos de la misma manera) y un par de mundos adicionales (el juego, de contenido, está bien, no creo que sea poco, pero tampoco tiene bastante). Es todo lo que hace bueno a Mario, pero con el plus de la interacción que solo la realidad virtual puede ofrecer. Creo que Sony, sin haberse dado cuenta al principio, ha conseguido al Mario de la VR. No puedo esperar a una secuela con más y mejores ideas, porque por supuesto que habrá secuela, sería muy tonto que no hubiera. Yo digo que en 2020 o 2021 sale el 2, con este se tardaron dos años, una secuela llevaría un tiempo similar, ¿no? Esta IP tiene mucho potencial, espero que lo sepan aprovechar de la mejor manera.
Pues eso es, los 5 mejores juegos que he jugado en lo que va de año. Creo que se ha notado un poco a que le he dedicado más tiempo este 2019.
¿Y los tuyos?, ¿cuáles son?