Foros

+ CREA TU TEMA

Viernes Retro: Darkstalkers

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/401550_64x64.jpg","nickname":"yoshi_fer14","user_name":"FERNANDO S. C.","user_link":"\/usuario\/yoshi_fer14","posts":2986,"theme":"default","cover":false,"status":true}

8

Saludos a todos amigos de LevelUp, muy buenas. Me da gusto poder hacer el día de hoy un post más para la sección Viernes Retro. En esta ocasión, quiero hablarles sobre Darkstalkers; sin más que agregar, empezamos.

Darkstalkers (conocida simplemente como Vampire en Japón) es una franquicia creada y distribuida por Capcom para sistemas de tipo arcade.
Esta serie de videojuegos pertenece al género de juegos de pelea y su premisa radica en combates entre distintos tipos de monstruos de diferentes partes del mundo; llendo estos desde monstruos clásicos de la cultura popular (como vampiros, hombres lobos, zombies, etc) hasta monstruos basados en la mitología y folclore de diferentes culturas alrededor del planeta; e inclusive monstruos y personajes originales creados por la misma Capcom. Gracias a toda esta variedad de especies, cada uno de los personajes del juego tiene estilos de pelea y habilidades bastantes diferentes, únicas y vistosas; incluso tomándose la libertad de crear algunos movimientos bastante exagerados y caricaturizados con mucho carisma, diferenciándose fácilmente de otros exponentes del género como Street Fighter que tiene un mayor enfoque "realista" a comparación.

La franquicia cuenta con 3 entregas principales que les mencionaré a continuación.

La primera entrega que inició esta saga lleva por nombre Darkstalkers: The Night Warriors y salió en el año de 1994.
La argumento de la historia del juego tiene como punto central a Pyron, un ser ancestral del espacio exterior que tiene por objetivo conquistar el planeta Tierra y consumir toda la materia de este para saciar su gran energia y poder hasta el punto de destruirlo. Así pues, esto llama la atención de los llamados Darkstalkers, seres y bestias de la oscuridad de diferentes partes del mundo y cada una de ellas se dispone a encontrar a Pyron para detener sus planes de invasión; cada quien con sus propios objetivos e intenciones.
El juego cuenta con un total de 10 personajes jugables de entre los cuales se encuentran seres tales como el vampiro, momia, súcubo, mujer gato, hombre lobo, pie grande, tritón, un monstruo de Frankenstein, un Tsukumogami y un zombie.

En 1995, un año después del lanzamiento del primer titulo llegaría la secuela bajo el nombre de Nigh Warriors: Darkstalkers' Revenge (conocido en algunas regiones simplemente como Darkstalkers 2).
A pesar de tratarse de la secuela directa de Darkstalkers, el argumento del juego sigue siendo el mismo y los personajes que habían aparecido con anterioridad siguen manteniendo sus mismas historias y cinemáticas; prácticamente podríamos decir que se trata de un relanzamiento del juego pasado. Las principales adiciones en esta ocasión (ademas de un rebalanceo y mejoramiento de texturas y gráficas) radica en la adición de nuevos personajes jugables y su propia inclusión dentro del argumento del juego original.
Por una parte tenemos la posibilidad de controlar totalmente al subjefe y jefe final de la entrega pasada (los cuales son Huitzil, el robot azteca y Pyron, el alienigena respectivamente) así como las adiciones totalmente nuevas de Hsien-Ko, una Jiang Shi de origen chino y Donovan, un cazador enfocado en eliminar y acabar con la amenaza que pueden presentar los Darkstalkers para el mundo humano.

Y finalmente, para 1997 llegaría Vampire Savior: The Lord of Vampire como el tercer y ultimo capitulo de la saga (en esta ocasión el titulo original del juego en japones termino siendo también el mismo titulo del juego en América, pero en posteriores ports para consolas se conocería solamente como Darkstalkers 3).
Esta vez la historia radica entorno a Jedah, un demonio que ha resucitado 100 años después de su muerte, el cual al regresar y percatarse de la aparente decadencia del Makai (mejor conocido como el Reino Demoníaco donde viven gran parte de los seres oscuros), decide que la única manera de salvarlo es recreándolo por completo en una nueva dimensión; sin embargo, esto traería como consecuencia la total destrucción tanto del Makai como del mundo humano, por lo que al sentir la presencia de la energía de todos estos sucesos, los Darkstalkers emprenden un nuevo viaje para detener a Jedah y poder salvar sus mundos.
Para esta entrega contamos con un total de 15 personajes seleccionables, 11 de estos regresan de la entrega anterior mientras los 4 restantes son incorporaciones nuevas al plantel. Entre las caras nuevas se encuentran Lilith, una súcubo creada a partir de una parte del alma del Morrigan (la primer Súcubo), Q-Bee, una abeja antropomórfica la cual es la reina de una raza de abejas conocidas como "abejas del alma" que redicen en el Makai,
B.B. Hood, una chica de aspecto inocente bastante parecida a Caperucita Roja pero que en realidad en una cazadora psicópata de mostruos motivada por una gran avaricia y malicia, y finalmente el mismo Jedah se puede seleccionar como un personaje jugable.

En los siguientes años después de la salida de Darkstalkers 3, Capcom se dedico en una parte a realizar ports y recopilaciones de los pasados 3 juegos para consolas caseras, y por otra nuevas versiones arcades que incluían personajes que no habían aparecido en alguno de los títulos pasados cambiándolos por otros; pero desde entonces nunca ha vuelto a desarrollar algún nuevo juego de la serie considerado como una secuela en forma. El ultimo y más reciente port realizado lleva por nombre Darkstalkers: Resurrection, el cual es una recopilación de Nigh Warriors: Darkstalkers' Revenge y Darkstalkers 3 remasterizados en HD lanzada en 2013 para Playstation 3 y Xbox 360 en formato digital.

En la actualidad y en los últimos tiempos, Dakstalkers se ha hecho presente recordando su existencia por su constante representación en juegos como Marvel vs. Capcom (y algunos otros juegos de las entregas "vs" desarrolladas por Capcom) con la presencia principal de Morrigan y algunos otros personajes de la franquicia. Sin mencionar que hace no mucho salieron para Street Fighter V conjuntos de trajes descargables que hacen alusión a varios de los personajes de la saga. Hay que admitir que para lo inactiva que esta la franquicia en su serie principal, Capcom esta muy consciente de su existencia con todas estas referencias a diferencia de otras de sus propiedades intelectuales.
Ojala que Capcom se anime un día de estos darle una nueva oportunidad a esta serie y permitirle tener un nuevo aire en estos tiempos modernos, ya que en mi opinión tiene una temática y personajes con gran personalidad y carisma que seria bueno volver a ver en otro juego de peleas.

Y bueno amigos, eso es todo por el día de hoy. Espero que este post haya sido de su agrado. Comenten si alguna vez llegaron a probar alguno de los juegos de la serie, que les parecieron y sus opiniones de la franquicia en general.
Sin mas que agregar, nos vemos en otra ocasión. Adiós :smile:.

¿Alguna vez has jugado alguno de los juegos de esta franquicia?

No

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8708","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7533","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9727","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9866","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6649","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9837","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17230,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7286","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17230,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6318","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17230,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3128","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9513","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5298","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6654","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7406","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6689","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2694","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?2741","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?3014","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5461","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios