Foros

+ CREA TU TEMA

Oasis Eterno (Parte 1)

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/401550_64x64.jpg","nickname":"yoshi_fer14","user_name":"FERNANDO S. C.","user_link":"\/usuario\/yoshi_fer14","posts":2986,"theme":"default","cover":false,"status":true}

4

Grezzo es una compañía de videojuegos que, a pesar de haber sido fundado hace más de 10 años, su trayectoria dentro del medio y presencia dentro de la mente de los jugadores ha sido bastante limitada. Desconozco si es de su propiedad (que presiento que sí lo es), pero el estudio ha sido bastante apegado a Nintendo desde el momento de su creación, debido al desarrollo exclusivo de juegos para sus sistemas. Así pues, como mencione antes, Grezzo es una compañía que por si solo su nombre es desconocido por muchos, pero si recordamos que estuvo detrás del desarrollo del proyectos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, la remasterización de Luigi's Mansion para Nintendo 3DS y el ya cercano a salir remake/remasterización de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch; es innegable que la mayoría de nosotros conocemos la existencia de estos juegos y mas específicamente, la existencia de estas versiones.
Como acabamos de ver, el papel de Grezzo en desarrollo de videojuegos se ha limitado a solo elaborar versiones actualizadas de clásicos del pasado que, si bien se consideran versiones muy buenas que sacan total provecho de las capacidades de la consola en la que son desarrolladas, no deja de dar el sentimiento de que tal vez el estudio pueda explotar su potencial y capacidad de una mejor forma con el desarrollo de títulos originales; en especial si conocemos que fuera de las remasterizaciones solo ha estado de colaborador en otros pequeños proyectos para Nintendo como The Legend of Zelda: Tri Force Heroes o minijuegos para la Plaza Mii de Streetpass.
No es sino hasta 2017 que sale Ever Oasis, una nueva propiedad intelectual desarrollada en su totalidad por Grezzo y distribuida por Nintendo en exclusiva para el Nintendo 3DS.
Ahora que el estudio al fin tuvo su oportunidad, veamos que tal le fue en su primer juego propio y si logro realizar un juego lo suficientemente divertido y entretenido a partir de lo aprendido en tantos años de remasterizaciones de grandes juegos exitosos del pasado.

Iniciemos con el contexto de lo que va el juego. En esta aventura tomamos el control de Tethu (o Theti, dependiendo si escogiste al avatar femenino; o algún otro nombre de tu elección si es que decidiste editar el nombre por default) un simiente que, después de un fatídico suceso termina varado y sólo en el desierto. Sin embargo, no pasa mucho tiempo para que nuestro protagonista conozca a Esna, una djinn de agua que junto a su ayuda y poderes mágicos, logran crear un oasis en este árido mundo. Así pues, el objetivo de Tethu y Esna radica en hacer del oasis un lugar donde los diferentes viajeros y seres que deambulan este mundo desértico puedan quedarse y sentirse felices en una nueva sociedad; mientras que al mismo tiempo buscan la manera de acabar con el Caos, una fuerza malévola que está corrompiendo la vida del desierto y está arrasando con todo aquello que se encuentra a su paso.
Este vendría siendo el argumento principal de Ever Oasis. La historia a lo largo del juego va de una manera pausada y entendible que te permite conocer poco a poco los misterios que aguarda el Desierto de Ka'ara y sus alrededores; y aunque a veces algunos sucesos o el desarrollo de algunas partes de la trama son predecibles, es una historia disfrutable y que tiene personajes carismáticos y simpáticos que la hacen entretenida y le dan identidad.
Sin embargo, tengo el gran presentimiento de que haber trabajado tantos años seguidos con la propiedad de The Legend of Zelda afecto de cierta manera a Greezo ya que varios de elementos de la trama se sienten sacados o adaptados del universo de la princesa de Hyrule como objetos mágicos, características de otras tribus e inclusive ciertas coincidencias argumentales; pero como mencioné con anterioridad, los diversos personajes que conoces a lo largo del juego y la bien lograda ambientación de su mundo logran darle su propia identidad a pasar de las similitudes ya mencionadas.

Prosigamos con el gameplay. La experiencia general de Ever Oasis la podriamos clasificar en 2 partes: Por una parte tenemos algo parecido a lo que vendría siendo un simulador de vida y por otra nos encontramos un RPG de acción con toques de exploración.
Enfoquemonos en el primero. La parte de simulador sólo se desarrolla únicamente cuando te encuentras dentro del oasis y; más que un simulador de vida como exprese con anterioridad, el estilo de juego está más enfocado a la administración de tareas y distribución de recursos.
El objetivo dentro del oasis consiste en mantener la felicidad de sus habitantes lo más alto posible para que la protección de éste de las fuerzas del Caos sea efectiva, y esto se logra mediante la convivencia continua con los miembros de la sociedad del oasis y ayudándolos en diferentes necesidades que quieren resolver.
Los potenciales habitantes irán acercándose paulatinamente al oasis conforme pase el tiempo y necesitas cumplir con diversos requisitos que te piden para quedarse a vivir contigo, como que les entregues ciertas cantidades de determinados materiales, que les consigas algún objetos específico en el desierto o que dentro de tu oasis cuentes con algunas floritiendas de su agrado. Cuando pasas por todo el proceso anterior y logras que el viajero en cuestión se vuelva un habitante formal de tu oasis, tienes la posibilidad de crear una floritienda; las floritiendas son negocios de los cuales se encargan los habitantes del oasis que necesitan ser abastecidas con diferente tipo de materiales que encuentras en el desierto para poder producir sus productos y a cambio te dan acuagemas, que vendrían siendo la moneda que se usa para comerciar en el universo del juego. La existencia de las floritiendas hacen circular la economía local con el apoyo de los mismos miembros del oasis así como por viajeros que llegan día a día al oasis con el único fin de comprar sus artículos favoritos.

Al pasar el tiempo, llegará el punto donde los encargados de la floritiendas te pidan ayuda para mejorar su negocio y esto trae consigo el surgimiento de misiones secundarias. Esta misiones son sencillas sin ningún cambio radical en el gameplay y de limitan a entregarles algún nuevo tipo de material, ir a alguna zona del desierto a enfrentar a alguna criatura específica o que vayas a una excursión con la persona que te esta pidiendo el favor a una determinado punto del mapa o a enfrentar algún enemigo especial. Si bien estas misiones no son nada del otro mundo, crean pequeñas historias que desarrollan la personalidad de los personajes involucrados y te permiten conocer más sobre su personalidad, motivaciones e ideologías. Muchas de estas historias que suelen ser entretenidas conforme se van desarrollando a lo largo de otra misiones secundarias y te permiten empatizar más con varios de los habitantes del oasis. Cuando terminas alguna de estas misiones secundarias, haces que la floritienda en cuestión suba de rango y pueda vender nuevos artículos.
El mantenimiento del oasis en un principio es fácil y sencillo, ya que sólo se basa en resurtir el inventario de las floritiendas, pero conforme va pasando el tiempo la cantidad de estas aumenta considerablemente y se vuelve complicado ir de una en una repartiendo materiales; pero por suerte, también vas desarrollando nuevas acciones dentro del oasis que facilitan las cosas.
Puedes repartir materiales de una manera más práctica, designar habitantes que se hagan cargo del huerto para obtener ciertos materiales de una manera más fácil, e inclusive organizar expediciones individuales al desierto para que que tus habitantes puedan conseguir por ti materiales y de paso pueden aumentar su nivel y mejorar sus habilidades particulares.
Se siente bonito y se ve chido cuando tienes una sociedad funcional donde sus miembros contribuyen a su mejoramiento de diferentes maneras y se sienten felices al respecto.

El análisis/reseña continua en otro post, les dejo el enlace para que puedan acceder a él: https://www.levelup.com/foros/543559/Oasis-Eterno-Parte-2

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1783","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7180","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4537","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2227","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5907","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4580","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7674","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7615","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?8948","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1589","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3989","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?282","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?8660","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1327","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?357","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3195","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9946","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8523","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios