Intel ha visto como su capacidad de fabricación de su chip de 14 nm no está a la par que la demanda, lo que puede llevar a los fabricantes de portátiles a posponer modelos inclusive para el próximo año. Y parece que AMD está en el mismo, camino ahora vende lo que vendía Intel antes de 2017 y no está dando abasto.
¿Se acuerdan cuando dije que las Ram subirían de precio, ahora les toca a los procesadores?
Intel ha anunciado algunos chips de 10 nanómetros para portátiles, que deberían estar a la venta esta Navidad.
A pesar de ello, no hay ni rastro de los chips para escritorio en ese proceso de fabricación, ya que no están en disposición de poder fabricarlos todavía. Por ello, la 10ª generación para sobremesa estará basada en 14 nanómetros otra vez, y como poco tendremos que esperar a la 11ª para tener chips así.
Según Digitimes, Intel está volviendo a tener problemas de escasez con los 14 nm, lo que obligaría a los fabricantes de portátiles a posponer el lanzamiento de nuevos modelos al año que viene. Con esta situación, las subidas de precio que llevan experimentando los chips de Intel en el último año podrían volver, sin que haya tampoco visos de que los precios bajen en el corto plazo ante esta nueva situación.
Fuente: https://www.adslzone.net/2019/09/24/intel-nueva-escasez-procesadores/