Nolan , inspirado en algunos comics coloco al Joker como la antítesis del ideal Batman en el sentido de que el primero tenía como ideal la falta de fe, demostrar que en el fondo todos podemos ser como el. Correcto, o incorrecto defendía un ideal al fin de cuentas, en que algunos inconscientemente les atraía, y por eso podían simpatizar con un asesino, o un terrorista, que es como unas de las mejores formas que se podría describir al Joker de Ledger .
Este nuevo Joker dista ser eso, porque como tal carece más de algún ideal, o incluso más de todo ideal en absoluto.Quien sea fan, o admirador del personaje y espere que este sea
más divinizadoo, glamurisado en algún sentido, debe olvidarse aún más completamente de esa ideal (aunque por momento si parezca), porque en realidad este Joker apesta (el personaje, no me refiero a la película, o su caracterización que son muy buenas) , literalmente y de manera casi unánime apesta ,en varios niveles , incluso aún cuando algunos de sus actos pueda encontrarse cierta lógica, o se le cometan injusticias en su contra .
La pelicula describe lo más bajo de la sociedad,a la clase, y las personas más pobres tanto en recursos, como falta de toda empatía de los demas, de toda cercanía, faltos de amor más allá de su única familia, spíritu ... es lo más cercano hasta lo que personalmente he visto , o recuerdo de un vagabundo, o un asesino .Es doloroso, incómodo, frustrante , y muchas veces carece de todo sentido que no sea más que el dolor, y la sangre .El protagonista en un principio un exluido tratando de buscar su lugar en el mundo, por suerte y malas, y terribles decisiones desciende hasta transformarse en una langosta trajeada manchada de sangre , u llena de ira , y odio irrefrenable , que no le importa laselarse así mismo.
Sin embargo si existen atisbo de humanidad en la película, lo más cercano a ello está en algunos de sus trabajos del Joker , o cuando está con su madre, momentos donde se muestra lejos del dolor, se muestra sereno, y afable , y humano...y sin embargo la suerte le juega malas jugadas con eso poco de fe que podría tener, aunque también es verdad que tenía opciones, donde la decisiones eran más.o menos difíciles de discernir entre lo bueno, y lo malo.
La película es una especie de montaña rusa, done habrá cosas que al espectador le parezcan que no son tan sólidas( personalmente me pareció algo exagerada la forma que reacciona el Joker en la primera escena) y otras que son brutales , y geniales.Lo que es innegable es que entretiene de principio a fin.
Actoralmente está a la par de Ledger, se está viendo en pantalla un trastornado , y después un asesino , es totalmente convincente, y Joaquín lleva sobre sus espaldas toda la película.
La fotografía así mismo es inmersiva, en escenas son pinturas artísticas por si mismas , que sumado a esa banda sonora , y todo lo demás, logran hiponitasarte, sobre todo en las escenas brutales .
Respecto a la polémica a las preocupaciones de que inspire asesinatos, pues si bien no es tan descabellado en apariencia preguntarse si la película puede inspirar asesinatos por locruda que puede ser, sobre todo a nivel conceptual, personalmente y evidentemente nomloncrei, personalmente pienso que incluso puede que logré el efecto contrario, pues ni siquiera Arthur flek quiere ser Arthur flek, o el Joker
En fin solo les puedo decir que tiene una película en el cual un villano, pasa a ser descrito como un miserable las dos ascepciones del término (como quien sufre, y hace sufrir), que encima es el producto de una sociedad que ha hecho del dolor una endemoniada mercancía.