Hace bastantes lunas siempre me permitía comprar juegos ya de por si en cantidades grandes, pero aun tenia cierto ''standard'' para yo misma autorizarme la compra
Dicho esto, también tenia otros puntos para no comprarlos de golpe. Pues aun si no me pesaba, sentía que desperdiciaba el dinero.
Es un single player sin replay value, nada largo y sobre hypeado ☩
Me gusta el concepto pero se ve (y es) cortisimo ☩
Me desagrada la fanbase ☩ (Este es un punto raro de explicar)
Los últimos puntos antes mencionados pasaron a segundo plano en algún momento. (Porque aprendes que al final del día que el dinero viene y va, y puedes ignorar a los ridículos que te causan cringe)
Y en esa categoría en su mayoría entran los famosos, juegos de series de anime... Los cuales, pueden dejarte un sabor agridulce en su mayoría que puede o no hacer que sientas que valen la pena.
Y luego de comprarme una cantidad decente o probarlas thx based roomies de la gen actual, puedo decir que es una montana rusa de aciertos y flaws. O puede ser una catástrofe que te pone pensar si el estudio detrás tenia ganas de hacerlo o simplemente les falto presupuesto.
Aunque quiero hacer un disclaimer, el anime/manga a nivel general no es del todo de mi agrado, y tendría que contar con los dedos de mis 2 manos cuales me gustan (y aun así me van a sobrar dedos)
Dicho esto, dare unos ejemplos de algunas cosas que compre en cuanto a conceptos, pues si me fuera muy lejos... Hay unos que son mas de los mismo mejor/peor/igual de bien ejecutados.
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Little Witch Academia Toki no Mahou to Nanafushigi (o Chamber of time si no sabes leer moon/mono chino)
Es una de esas series que me gusto verla, las brujas fueron tomadas de una manera tan normal que aplaudí como se desarrollo todo. El juego en las escenas definitivamente captura la idea de que Akko esta meca, Sucy no sabe como termino ahí, y Lotte trata de mantener la cordura entre el trió. Eso sin contar las demás brujas que también quedan intactas. (Como Jasminka que aun peleando carga su bolsa de papas o Constanze lleva su metralla)
El juego en si entretiene a nivel de gameplay... En dosis cortas y CON EL PINCHE VOLUMEN BAJO. verga Y es aquí donde tengo mi primer gripe con algo que creo que pudo ser mejor. No estoy en contra de la forma que se desarrollo, ni los detalles de RPG con Beat em up. PERO tiene alguien una idea de la mentada de madre que es escuchar algunas de ellas repetir la misma frase durante un ataque casi en loop? Siento que ruidos al azar de ellas gritando pudo ser algo mas simple de manejar, y mas fácil de soportar también. Eso y moverte por la academia, el navegar por ella es una patada en el culo... Fuera de eso, puede ser algo entretenido como dije en dosis cortas. Siento que si fuera mas pulido y mas variado en actividades. Estaría ok hasta para quien no es fan.
(Dicho esto, esta a solo 10 dolares por el momento en la PS store por si quieres darle una probada)
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Gracias a una de mis roomies Carajo Jais, que gusto tan culero tienes... pude probar este y debo decir que. Es todavía mas repetitivo que el anterior, y siento que el fanservice esta lejos de dar en el clavo.
Es un shooter y como ya suele ser común últimamente en estos juegos de anime. Haces tu propio mono thailandes para aventurarte con tu adorada party a los madrazos disparos pues. Me gustaría decir que es mas profundo el pedo... Pero cuando lo comparo a la serie, se siente como una pobre excusa de juego, y hace que muchos shooters ''normalitos'' se sientan llenos de acción a la décima potencia comparado al bore fest que se hace de este juego. A mi gusto no pega en nada y cuesta creer que el dev detrás de los dos Dragon ball Xenoverse y muchos otros juegos mas agiles hicieran esto.
Cuando veo el juego, creo que simplemente hubiera funcionado mejor sin ser un shooter. Cualquier otra cosa, pero como shooter, no se... meh. (Esta en el gamepass por lo que tengo entendido. Si tienes con quien jugarlo en Co-op, go for it)
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Este es uno de esos juegos que creo peca en algunas cosas, pero podría ser mejor recibido con los debidos cambios.
1- Lo mas entretenido solo es online.
2- Esto seria fácilmente un buen juego en F2P o un titulo de precio a juego base de 500+ (con lo mucho que cae en ofertas, me cuesta entender quien cree que alguien pagara ya a esta fecha los 1300 y feria que cuesta)
3- La optimización puede llegar a estar del $@#%
Este concepto es curioso. Si odias el Naruto donde todos llevan Kaijus de Chakra gigantes, y lo que te gustaba era la idea de que estos ninjas se agarraban a chingadazos, cuchillos por el aire, y técnicas un poco mas simples, esto te puede gustar. Sobre todo por el detalle de que el juego se reduce mas a un titulo donde se trata de duelos de 4 vs 4 con diferentes objetivos. (Captura la bandera, Death match, etc)
Con 4 clases como las puestas en la imagen, y si... Puedes hacer to propio mono polinesio para la acción o usar un mono taiwanes de la serie para jugar un rol que te agrade. Y curiosamente, ningún rol de los 4 se siente roto. Pero cada quien cumple un objetivo.
Sus únicos pecado? Que juntar algunas skills pueden hacer a tu avatar roto, el netcode puede ir del carajo en ocasiones, y en de momentos los personajes DLC tienen algo de meta en lo que ofrecen para tu avatar o por ellos mismos.
Vale la pena probarlo? Tal vez, creo que esta en el gamepass. Personalmente, me metí en este juego porque lo vi barato con su edición deluxe.
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Ah Kakarot... Este fue tal vez la primera vez que el primer juego que compro empezando un año fue de un anime y debo decir que Cyberconnect 2 es un estudio curioso, como lleno de potencial pero con gusto por no hacer las cosas bien al 100% en muchas ocasiones.
Kakarot, es uno de esos juegos raros... Como lo que mencione de montana Rusa.
De lo desperdiciado:
-Por un lado tienes un mapa abierto muy solitario.
-El sistema de combate no es muy profundo hasta cierto punto. Podría ser algo mejor.
-Los minijuegos y misiones secundarias pueden ser cortas y sin chiste.
-Tiene escenas estáticas donde te das cuenta que les falto budget o no quisieron hacerlas (Aunque no es peor que esas veces donde prefiere explicar todo en un cuadro de dialogo con un fondo negro, pero es entendible, pagarle a los seiyuus y VA's debe ser algo caro)
Y por el lado bueno:
-Existen escenas bien vistas como la del video que puse. (Si, las que están en esa calidad son un deleite visual que te haría desear que así sea todo el juego)
- Las batallas con lo que seria ''un jefe'' (especialmente el ultimo Majin buu) valen mucho la pena.
-Usaron la música del OST original, y las que no pareciera que se inspiraron en ''Shunsuke Kikuchi'' para hacerlas.
-De repente esos golpes cinemáticos o mecánicas pueden ser aun mas entretenidas.
Un ejemplo de lo del OST:
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Otro detalle es que siempre es conveniente es el no ir por las ''partes 1'' de algunos títulos actualmente. Como seria el caso de los Dragon Ball Xenoverse, donde realmente no hay razón para ir por el 1ro cuando existe el 2do, o Attack on Titan, el cual en definitiva no tiene mucha razón de existir el 1ro ahora que existe el 2do, pues cubre lo mismo y mucho mas que el anterior.
Bueno, se me acaban las letras. Un buen resumen de este casi ''sub genero'' casi ya de ley hecho en cell shade es que, este es el tipo de juegos los debes visitar y comprar sin muchas expectativas. Simplemente, funcionan mejor cuando no esperas demasiado de ellos y tienes algo de gusto o fanatismo por la serie a la cual pertenece.
Sin embargo, suelen ser muy mediocres y no van mas allá. Ojala un día uno de ellos de una sorpresa. No solo Fighterz y algunos casos tomados con pinzas. Pasara? Creo que no, pero tal vez el tiempo no me de la razón.