Como siempre, es un gusto saludarles y desearles un excelente día, mis colegas. En esta ocasión les quiero platicar de un juego de esos que tienen un no sé qué, que qué sé yo, pero lo adquiriste, y no es otro que el Cursed Mountain para PC y Wii, desarrollado por Sproing Interactive Media, en conjunto con Deep Silver.
El juego pertenece al género de Survival Horror, y te pone al control de Eric Simmons, un montañista que emprende la búsqueda de su hermano (quien se perdió en una montaña llamada Chomolonzo, en el Himalaya) que fue enviado por un ricachón (Edward Bennet), para obtener un artefacto llamado Terma y que supuestamente, concede la inmortalidad. Durante su travesía, llegas a un poblado Sherpa abandonado, y es ahí en donde todo comienza a ponerse difícil, pues tienes que enfrentarte a varios fantasmas que se encuentran rondando por el lugar.
El gameplay es un tanto "malo", pues la movilidad del personaje es lenta y la forma de ejecutar los hechizos no responde tan bien a los movimientos del wii-mote y nunchuk (en PC no sé cómo sea), sin embargo no es tan mala como otros (te estoy viendo a ti, Alone in the Dark, otro de mis gustos raros). Los gráficos son sencillos, pero me agradó la ambientación de los escenarios, ya que realmente logran captar esa sensación de abandono al ir recorriendo cada pasaje de la población, o de la montaña misma. Los arreglos sonoros son escalofriantes y la actuación de voz, en español latino, se me hizo muy buena.
En fin, como lo mencioné antes, es uno de esos juegos que necesitas probar para saber si lo amas o lo odias, ya que tiene más puntos en contra que a favor, pero tiene cierto encanto. En lo personal, lo compré simplemente porque me llamó la atención, y le agarré el gusto a pesar de sus notables carencias.