LEVELUP 3.5 Muy malo

Variedad de armas

Buen control de juego

Zombis dóciles

Poca variedad de misiones

Utilización innecesaria de redes sociales

No hay nada como matar zombis, esos enfermos y torpes seres que rondan en hordas, ansiosos por devorar tu cerebro y convertirte en uno de ellos. En 2006, Dead Rising llegó a nuestras consolas y trajo posibilidades nunca antes vistas: un mundo abierto con cientos de no-muertos en pantalla, cientos de objetos que podías utilizar como armas, una historia decente y un tono irreverente. Más o menos cinco años después, Campcom decidió adaptar esta franquicia a un juego para iPhone, lo que tal vez te lleve a pensar 'qué bien, ahora podré matar zombis en la fila del banco' y podrás hacerlo, pero de una manera muy diferente a la que imaginas.

En Dead Rising Mobile Frank West está de regreso, hay muchos zombis, misiones, PP y niveles, pero ninguno de se parece a lo que conocimos en consolas. Esto podría justificarse por la clara diferencia entre el

[p]control y las capacidades de un iPhone y los de una consola, sin embargo, otras franquicias han logrado algo excelente; entonces ¿qué salió mal en este juego?

[/p]

Dead Rising Mobile es un título de zombis, sólo que aquí no parecen muy aterradores; es más, son fáciles de esquivar y matar, y de hecho, no representan reto alguno, ni siquiera en grupos grandes y sin armas. El área segura fue reemplazada por muchas puertas dispuestas alrededor de todo el centro comercial donde puedes salvar y aceptar misiones, y no tendrás que guardar salud para el regreso, pues no hay a donde regresar. Las misiones son otra enorme decepción, pues en la mayoría se te pide ir a un lugar y matar un número determinado de zombis o buscar un objeto en algun lugar del mapa y matar más zombis.

Encontrarás tres inovacciones clave, cada una peor que la otra. La primera es el medidor de hambre, una barra que se llena cuando comes, pero que no puedes ignorar porque puede matarte; suponemos que la agregaron para darle un poco de dificultad al juego. La segunda son los Mad Zombies (o zombis locos) que no son mas que zombis gigantes y agresivos que bajan un tercio de tu barra de salud de un golpe pero matarlos es casi tan fácil como a los demás. La tercera y la peor de todas, es para rescate; si mueres en alguna parte del juego podrás solicitar ayuda a tus amigos en Facebook o a tus seguidores en Twitter, tendrás dos horas para conseguir su apoyo, si en este tiempo nadie te rescata, te conviertes en zombi, regresas al nivel uno de experiencia y pierdes todos los objetos que llevabas contigo.

En conclusión, Dead Rising Mobile no es recomendable para nadie y menos para los seguidores de la serie que lo encontrarán sumamente frustrante, es una pena que una franquicia que nos ha divertido tanto en consolas llegue al iPhone sólo para decepcionarnos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Dead Rising Mobile

?

0