Todo parece indicar que John Schappert es una persona dispuesta a cambiar de dirección, ya que dejó Electronic Arts para unirse a Microsoft en 2007 y trabajar enfocado en Xbox LIVE. Antes de cumplir dos años con el gigante informático, Schappert decidió abandonar la empresa para regresar a EA como jefe de operaciones y poco tiempo después, en 2009, ayudó a que el distribuidor lograra la compra de la compañía desarrolladora de juegos casuales Playfish por $275 MDD.
El año pasado, durante la GDC, el ejecutivo comentó que el sector de los juegos sociales y casuales era el mejor del mercado para ubicarse en estos momentos, y un año después podemos ver que tomó su consejo muy en serio, ya que decidió dejar de nuevo las filas de EA para unirse a Zynga, el coloso de los juegos sociales. Aún no se cuenta con información sobre el rol que asumirá en esta compañía, pero una fuente anónima comentó que sin duda será un puesto importante como ejecutivo.
La renuncia de Schappert se confirmó gracias a la publicación de un archivo que EA entregó a la Securities and Exchange Commission, donde se revela que el último día de trabajo de Shappert en Electronic Arts fue el lunes 25 de abril, menos de seis meses después de la aparición de un reporte que concluye que los bienes privados de Zynga superan en valor a los de EA.
Zynga es una compañía desarrolladora de juegos casuales para redes sociales con base en San Francisco, California, fundada en 2007 con un préstamo de $29 millones USD; antes de cuatro años, el servicio SharesPost valuó a la empresa en más de $5000 millones USD. A finales de 2010, tenía más de 320 millones de usuarios registrados, 1300 empleados y ganancias anuales que superaban los $500 MDD.
Comentarios
Mejores
Nuevos