Microsoft reveló, vía comunicado de prensa, que ha pactado la adquisición de Skype, uno de los servicios de voz sobre IP líderes en el mercado, por la cantidad de ocho mil millones de dólares estadounidenses en efectivo, suma proveniente del grupo de inversión Silver Lake. Según el Gigante de Redmond, esta adquisición incrementará la accesibilidad de las comunicaciones de voz y video en tiempo real, extendiendo las oportunidades de recaudar ganancias, además de ofrecer beneficios para los usuarios.
Skype posee una base de usuarios de 170 millones y, en 2010, registró conversaciones de voz y video que suman más de 207 mil millones de minutos, por lo que los beneficios de este servicio llegarán a los usuarios de las distintas plataformas de Microsoft, entre las que se encuentran Lync, Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.
Así que el plan de Microsoft involucra utilizar Skype con dispositivos como Xbox, Kinect, y teléfonos celulares, aunque esto no quiere decir que Microsoft vaya a abandonar el soporte a otros dispositivos de distintas marcas y plataformas de terceros. Cabe mencionar que este movimiento ya se veía venir, especialmente desde que Microsoft anunció que el nuevo códec de audio utilizado por Xbox LIVE sería justamente el de Skype. ¿Qué mejoras y repercusiones tendrá este movimiento en el servicio de Xbox LIVE? No lo sabemos, pero esperamos que la calidad de audio de las charlas de voz mejore considerablemente con el paso del tiempo.
Comentarios
Mejores
Nuevos