La última cinta del veterano de guerra, John Rambo, recaudó 113 millones de dólares hace tres años, cifra nada despreciable considerando que la franquicia había permanecido en el letargo desde 1988. A eso hay que agregar que The Expendables, otro proyecto cinematográfico de acción al estilo clásico de Sylvester Stallone, se llevó casi 300 millones en taquilla el año pasado.
Para la distribuidora británica Reef Entertainment, estas cifras avalan su plan de traer a Rambo de regreso y por ello han adquirido los derechos del malencarado personaje, con miras a lanzar un juego para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, en 2012.
Con el éxito de la más reciente película de Rambo y el apetito internacional por cintas de acción como The Expendables 2, programada para el próximo verano, sentimos que era un buen momento para hacer algo especial con la licencia, señaló el director general de Reef, Peter Rezon.
Al margen de la mala reputación de los juegos inspirados en películas, el hecho de que el título pretenda ser lanzado en sólo un año supone un proceso de desarrollo bastante breve, lo que genera suspicacias en torno a la calidad final del producto. Por otro lado, el fuerte de Reef yace en la distribución de juegos para Wii, tales como Sniper Elite y Rogue Trooper, propuestas a las que la crítica no trató mal, de modo que publicar un título para consolas HD luce aventurado, incluso si ignoramos la saturación del género de acción.
De cualquier forma, la compañía espera que esta propiedad les pueda dar un gran impulso, además de que el convenio con StudioCanal les permitirá desarrollar más de un juego basado en este ícono del cine ochentero.
Como detalle, hay que acotar que hasta la fecha ha habido cuatro títulos basados en Rambo, uno para NES, dos para la Commodore 64 y uno más para la SEGA Master System, todos, durante la década de los 80.
Comentarios
Mejores
Nuevos