Bleszinski y sus ideas para una película de Gears of War

¿Qué se necesita para hacer una adaptación exitosa en la pantalla grande?

Bleszinski y sus ideas para una película de Gears of War

¿Qué se necesita para hacer una adaptación exitosa en la pantalla grande?

Gears of War, además de su nacimiento en los videojuegos, es una rentable marca para todo tipo de productos como novelas, cómics, figuras de acción, ropa, y próximamente una película hecha en Hollywood. En una reciente entrevista, el hombre detrás de este fenómeno, Cliff Bleszinski, tiene algunas opiniones propias al respecto de llevar su exitosa franquicia a la pantalla grande.

Pensando en las similaridades entre películas y videojuegos, Bleszinski cree que al centro del proceso "debe haber alguien que tenga una visión y sabe lo que quiere ver[...] Cuando tomas un videojuego para adaptarlo al medio cinematográfico, lo más importante sería respetar el material original. Observa los cómics que han sido exitosos [en el cine], se toman Iron-Man y Spider Man muy en serio. La segunda clave es tener a la gente correcta involucrada. [...] Con la gente que hace películas de videojuegos, no dicen solamente 'oh, es una película sobre un juego, olvídalo'. Se toman el material original seriamente: toma la gente correcta y púlelo hasta que brille."

Pero la película de Gears of War no salió de la nada. Bleszinski contempló la posibilidad desde un principio: "Creativa y personalmente, siempre he querido crear universos exitosos en el espacio de los videojuegos y luego trasladarlos a otros medios. [...] Y con Gears hicimos un mejor videojuego al pensar en hacer algo que pudiera convertirse en una película en algún momento. Tenemos personajes que la gente recuerda. Tenemos eventos en la narrativa que son cruciales. Estas son cosas que pueden hacer una película interesante, pero hasta ahora han hecho un mejor juego de video."

El mejor ángulo de un locust es sobre el lancer
El mejor ángulo de un locust es sobre el lancer

Al igual que los videojuegos pueden enriquecerse con un acercamiento cinematográfico, las películas en general y Hollywood en particular pueden aprender algunas cosas de nuestro pasatiempo favorito, por ejemplo, el utilizar tecnología como el Unreal Engine 3: "[Nuestra tecnología] es muy útil para hacer películas 'en tiempo real'. Nos movemos al punto donde un director de cine (el cuál, por naturaleza, ama tener el control de sus actores, escenarios, ritmo y todo lo demás) puede básicamente hacer su película 'en tiempo real' y manipular la cámara como quiera, para obtener la toma que siempre quiso, en lugar de tener que montar y desmontar todo una y otra vez. Antes había que renderear una y otra vez todo. Era muy rígido."

Considerando el entusiasmo de Bleszinski por el 3D, así como la naturaleza misma del universo de Gears, no sería de sorprender que la futura película tuviera facilidades desde un principio para adoptar este formato: "Creo que cuando añades 3D a un shooter tradicional, incrementas la inmersión. Le das al jugador el potencial para tener algunos ángulos interesantes. [...] Cuando tengo la opción entre ver una película en formato tradicional o la opción en verla en 3D, siempre la veo en 3D. Creo que estamos en un punto donde aquellos que hacen el producto quieren darte ese extra de emoción, esa razón para ir al cine o para tener un tipo de experiencia de lujo."

Se habla últimamente de películas de otras fuertes franquicias de videojuegos, como UNCHARTED o Dead Space. El hecho de que Epic y Bleszinski consideren esta opción los colocará en posición de aprovechar tanto comercial como creativamente una de las franquicias más queridas de los últimos tiempos, pero también en la perspectiva de tener un mercado con muchas opciones. ¿Qué te gustaría ver en una película de Gears? ¿A quién imaginas dentro del elenco?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos