Con la próxima actualización de la interfaz para Xbox 360, la plataforma terminará por convertirse en un dispositivo de entretenimiento multimedia con registro de movimiento y televisión integrados. Dicho lo anterior, a Microsoft se le ocurrió mezclar ambos. Pixar, National Geographic, Plaza Sésamo, Project Columbia y Double Fine, producirán programas infantiles interactivos que harán mancuerna con Kinect.
Rush es el nombre clave del proyecto que Pixar está desarrollando para este innovador método de hacer televisión y permitirá que los pequeños participen de una experiencia envolvente dentro de los mundos y con los personajes que el estudio detrás de Toy Story ha creado.
Por su parte y muy al estilo de este tradicional concepto, Kinect Sesame Street TV hará preguntas de corte educativo a los niños y registrará sus respuestas, ya sea para confirmarlas o corregirlas, mientras que National Geographic manejará la misma filosofía, pero orientada a la naturaleza.
Finalmente, Project Columbia traerá a la pantalla del Xbox 360, libros interactivos para ayudar a los chiquitines a "entender el significado de lo que se lee y no sólo decodificarlo".
Hasta la fecha y muy al margen de la competencia con otras formas de control con registro de movimiento, Kinect ha demostrado ser una herramienta muy flexible, con aplicaciones que van desde permitir a cirujanos interactuar con imágenes del cuerpo de su paciente sin tener que tocarlas durante la intervención, hasta aparatos de uso cotidiano que pueden ver su entorno, interfaces de tipo Minority Report y herramientas de modelado en 3D, sólo por citar algunas.
Comentarios
Mejores
Nuevos