Quienes adquieran una copia de Battlefield 3 para PC y su computadora cuente con las especificaciones más elevadas, estarán echándole un vistazo a la siguiente generación de consolas cuando lo jueguen, así lo declaró Patrick Bach, productor ejecutivo del título al sitio Eurogamer.
De acuerdo con este miembro de DICE, la experiencia de la que ya dispone el estudio sueco actualmente, así como las aptitudes del motor Frostbite 2, le permiten asegurar que hay elementos al interior de Battlefield 3 que realmente son futuristas.
Si alguien construyera una nueva consola hoy, éste [Battlefield 3] sería el resultado, sostuvo Bach y agregó: No hay nada que sepamos ahora que las nuevas plataformas harían diferente, en todo caso, harían más; más procesadores, memorias más grandes, todo lo que tenemos y más, precisó.
El productor ejecutivo se dijo sorprendido por los atributos de iluminación, y destrucción que es capaz de desplegar su nuevo motor, así como del hecho de que nadie más esté intentado hacer lo mismo. Estoy ansioso por ver si otros juegos pueden empezar a hacer algunas de las cosas que nosotros ya hemos logrado. Tenemos cosas geniales.
Asimismo y por lo que respecta al precio del próximo Xbox y PlayStation, Bach pronosticó que no serán tan caros como algunos pueden imaginar, pues el producir tarjetas gráficas en masa tendría que disminuir los costos de fabricación al mínimo.
El gran paso será ir de un solo procesador a multiprocesador. De una sola tarjeta de gráficos a varias tarjetas. ¿Necesitas múltiples memorias compartidas o sólo una? Como ya podemos manipular ambas consolas ahora, controlamos eso también. Tenemos ya todos los sistemas de procesamiento. Tenemos todo lo que podrías necesitar para el futuro, concluyó.
Producto del rendimiento del motor Frostbite 2, Battlefield 3 es capaz de generar uno de los mejores entornos de iluminación que esta generación de consolas ha visto, así como también audio y animaciones de primer nivel. Para poder sacar el máximo provecho de dicho andamiaje, todos los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 deberán hacer una instalación de componentes gráficos en el disco duro de su consola.
La semana pasada surgieron fuertes rumores de que, tanto Microsoft, como Sony, ya trabajan en sendos sucesores para sus sistemas actuales, pero estos serán lanzados, por lo menos, hasta 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos