Entre 900 mil y 1.6 millones de fanáticos de World of Warcraft podrían abandonar Azeroth a partir del próximo 20 de diciembre, cuando por fin haga su debut el MMORPG, Star Wars: The Old Republic. Esto, de acuerdo con un estudio efectuado por la firma de análisis Lazard Capital Markets, mismo que arrojó que por lo menos 50% de los casi 400 encuestados piensa comprar el mencionado título galáctico, al tiempo que otro 38% está interesado.
Ante tal escenario, Lazard Capital Markets se abstuvo de recomendar la compra de acciones de Activision Blizzard a los inversionistas, ya que todo parece indicar que los tiempos de gloria de World of Warcraft quedaron en el pasado. Tan sólo durante el último semestre, el universo de fantasía perdió 1.1 millones de adeptos, que sumados al millón de posibles desertores aquí expuestos, resultarían en un alarmante total de más de dos millones en menos de un año.
Pese a todo, World of Warcraft aún cuenta con una comunidad de alrededor de 10 millones de suscriptores, lo que le permite ostentar la distinción de juego de rol masivo en línea más popular del mundo, avalado por los récords Guinness; sin embargo, del mismo modo en el que EA abolló la corona de Call of Duty con Battlefield 3, ahora pretende hacerle lo propio a WoW con Star Wars: The Old Republic.
La pregunta es si la expansión, Mists of Pandaria, anunciada en el marco de la BlizzCon, bastará para recuperarse, o es sólo oxígeno extra para un concepto que ya empieza a dar muestras de decadencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos