Comenzamos la semana con más rumores sobre el futuro inmediato de la industria. Ahora es el sitio británico Eurogamer el que asegura tener información en torno al sucesor de Kinect, mismo que de acuerdo con sus fuentes vendrá integrado con los próximos modelos de la consola de Microsoft, sean estos de tipo 360 o algo más.
Vale recordar que a lo largo de las últimas dos semanas ha empezado a crecer una teoría que apunta a la develación de un nuevo dispositivo en el marco del CES a celebrarse en enero y analistas como Michael Pachter sostienen que se tratará de otro Xbox 360, pero diseñado con miras al sistema operativo Windows 8 y, precisamente, Kinect integrado bien podría tratarse ya de Kinect 2.
Los citados informantes indican que, a diferencia del original, Kinect 2 será tan preciso que leerá labios y permitirá procesamiento de información en mayor resolución, así como registro de emociones. Puede conectarse por varias vías que llevan datos en alta resolución directamente al procesador principal y la memoria RAM y todavía pregunta ¿qué quieres hacer con esto?, Indicó una de las fuentes.
Una de las quejas más importantes con respecto al actual Kinect es el ligero desfasamiento que existe en la detección de movimientos causada en buena medida por la estructura USB de la consola, que limita al sensor a 30 cuadros por segundo y resolución 320x240.
¿Kinect 2 vendrá con Xbox 720? Nuestra postura sigue siendo que no, pero las señales que nos llegan casi a diario se tornan cada vez más confusas. En todo caso, lo más probable es que, como pronostica Pachter, tengamos un nuevo modelo de 360 en los próximos meses, mismo que hará mancuerna con la segunda generación del detector de movimiento, después de todo, la inminente actualización de la interfaz para la plataforma se apoya casi por completo en Kinect.
Comentarios
Mejores
Nuevos