Evolucion o Revolucion en los MMORPG

Si ustedes creen que los años dorados de los videojuegos ya pasaron. Si ustedes piensan que los juegos actuales son peores en comparacion con los juegos viejos. Si ustedes creen que Everquest fue mejor que Star Wars Galaxies, o que Star Wars Galaxies es mejor que Lineage, o que Lineage es mejor que World of Warcraft.... Entonces el articulo "Why Virtual Worlds are Designed By Newbies - No, Really!" les explicara muchas cosas. La tesis es simple, los diseñadores hacen juegos que son atractivos para los newbies, ya que hay mas newbies que jugadores experimentados.

Evolucion o Revolucion en los MMORPG

Si ustedes creen que los años dorados de los videojuegos ya pasaron. Si ustedes piensan que los juegos actuales son peores en comparacion con los juegos viejos. Si ustedes creen que Everquest fue mejor que Star Wars Galaxies, o que Star Wars Galaxies es mejor que Lineage, o que Lineage es mejor que World of Warcraft.... Entonces el articulo "Why Virtual Worlds are Designed By Newbies - No, Really!" les explicara muchas cosas. La tesis es simple, los diseñadores hacen juegos que son atractivos para los newbies, ya que hay mas newbies que jugadores experimentados.

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"Why Virtual Worlds are Designed By Newbies - No, Really!" explica muchas cosas.

La tesis es simple, los diseñadores hacen juegos que son atractivos para los newbies, ya que hay mas newbies que jugadores experimentados.


En lo personal creo que el autor, Richard A. Bartle, llego a conclusiones equivocadas.

Primero que nada, los MMORPG no son los unicos afectados, Counter-Strike es el ejemplo perfecto de un juego que evoluciono conforme a las demandas de los novatos.

En segundo lugar, es una tonteria decir que atraer jugadores novatos a traves del diseño provoca que el juego sea malo. Por ejemplo, Mario Bros, Astro Boy: Omega Factor o Doom tienen un diseño tan bueno que cualquier persona puede jugarlo siguiendo sus instintos. El ideal de un juego es siempre ser facil de aprender, pero dificil de vencer. Un juego, como producto de mercado, sacrifica ingenio para ganar audiencia(dinero).


Mi conclusion es mas simple, se trata de la creciente division entre juegos como productos de mercado y juegos como creaciones artisticas y ludicas.



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