La nueva portátil de Sony, el PlayStation Vita, ha hecho su arribo a las tiendas japonesas el fin de semana pasado. Aunque la compañía aún no da números oficiales de ventas, se sabe que el inventario inicial estimado en 700,000 unidades no se ha agotado, aunque al parecer las tarjetas de memoria cuentan una historia diferente.
Las grandes tiendas de videojuegos como Yodobashi Camera o Big Camera reportaron durante el fin de semana que podías pasar a comprar un Vita sin haberlo preordenado. Estimaciones iniciales afirman que se ha vendido un 85% del inventario del modelo Wi-Fi y un 56% del modelo 3G.
Como respuesta a las preórdenes, Sony aumentó 200,000 unidades más al medio millón que ya tenía disponible durante la semana pasada. Aunque la urgencia no ha sido voraz, la preocupación principal de los compradores japoneses son las tarjetas de memoria.
Los modelos de 16 y 32GB, los de mayor capacidad, se encuentran completamente agotados. A pesar del precio exhorbitante de estas tarjetas, el 90% de los compradores de Vita también compran memory cards. En la imagen siguiente podemos ver a más de 100 compradores en una imagen tomada durante este fin de semana, esperando afuera de la sucursal de Yurakucho de Big Camera.
Comentarios
Mejores
Nuevos