No sé si soy el único al que le ha pasado, pero cuando veo el regreso de una franquicia que fue famosa en la era de los 8-bits, me da una sensación muy parecida a cuando veo un amigo después de mucho tiempo. Cuando lo jugué por ahí de finales de los 80´s en mi añorado NES, desconocía que este juega en realidad era la secuela del primer Bionic Commando, que hizo su aparición en las Arcadias un año antes.
Por cuestiones comerciales, decidieron que el juego tendría el mismo nombre sin hacer referencia que era una segunda parte, ofreciéndonos Capcom un título de acción muy divertido y bastante retador. Una de sus principales características que uno puede recordar es su brazo biónico del personaje, que permitía poder pasar por las diferentes áreas, ya que a pesar de ser un plataformas no tenías la opción de poder saltar.
Capcom ha recordado este juego, y aparte de las nuevas aventuras del juego, han decidido hacer un remake del título del que hemos estado hablando, pero presentando mejoras gráficas notables y siendo distribuido a través de la PC, la Playstation Networ y el Xbox Live Arcade.
Rearmado y remasterizado.
Como ya habíamos dicho, este es un remake del original, por lo que la historia y el protagonista son los mismos. Por lo tanto, nos pondremos una vez más al mando del legendario Nathan “Rad” Spencer, quien con ayuda de su brazo biónico deberá de terminar con la misión que había sido encargada a Super Joe, pero que desafortunadamente desapareció y no ha habido contacto con él, por lo que se desconoce si sigue con vida.
Él debe de evitar que se lleven a cabo los planes de un grupo de nazis que tienen como objetivo revivir a Hitler, por lo que deberás darte prisa en tu misión. Algo que esperamos que se conserve sea que el último jefe sea el ya mencionado Hitler, porque en su tiempo y para evitar problemas, Capcom cambió todo el contexto y el último jefe era uno llamado Master-D, quitando todas las menciones de los nazis.
Al igual que varios juegos ya más modernos, te podrás ir enterando de más detalles de la historia y de tu misión conforme vayas avanzando, siendo que te podrás encontrar algunos transmisores en donde tus superiores te irán dando los pormenores de la misión
Y Rad se ha modernizado.
Apenas comenzando el juego y si estás familiarizado con el juego del NES, en seguida te sentirás como en casa, ya que básicamente todo sigue en el mismo lugar donde se quedó hace 20 años, pero con la diferencia que los efectos gráficos y la animación de los personajes le dan nueva vida.
El personaje solamente puede disparar y utilizar su gancho para subsanar la falta de salto, incluso deberás aprenderlo a utilizar con habilidad para llegar a zonas a las que supuestamente no podrías llegar. Por poner un ejemplo, quieres llegar a una base superior, pero no hay forma de engancharte para llegar de manera directa. Lo que harás será engancharte desde un ángulo para que quedes en la parte inferior de donde quieres subir, te sueltas y vueltas a soltar tu gancho ahora a la parte superior para volver a agarrarte y subir ahora sí.
Pero ahora tendrás nuevos movimientos, siendo uno de los más relevantes el poder tomar los barriles utilizando tu brazo biónico y poder lanzarlo directamente a tus enemigos. Por otra parte, igual se ha visto que ese mismo brazo servirá para poder sujetar a los enemigos en determinadas condiciones.
En general tendrás nuevas armas para poder facilitar tu aventura, aunque claro que se ha ajustado el nivel de dificultad para que hacer uso de ellas no convierta al juego en un paseo por el parque. Y si necesitas ayuda, la tendrás ya que también podrás hacer uso de un compañero que vendrá a ti de forma temporal.
Pero definitivamente de lo más divertido es el poder jugar en modo cooperativo, donde con tu compañeros tendrás que irte coordinando para avanzar y no dejarlo pantallas atrás. Aunque todavía no han dado información sobre los jefes, es muy posible que hayan cambiado algunas de sus rutinas para ajustarse a este nuevo modo cooperativo.
Ya falta poco para que podamos disfrutar del regreso de este clásico, estará disponible a partir del 13 de Agosto para Xbox Live Arcade y Playstation Network, mientras que la versión para PC solamente se sabe que estará a la venta en el tercer cuarto del año. Nostálgicos, no se lo pueden perder. Nuevos jugadores, conozcan un gran clásico de la era de los 8-bits.
Comentarios
Mejores
Nuevos