Bethesda ha ganado un largo proceso legal contra Interplay por los derechos del MMO de la franquicia Fallout, el cuál se encontraba en desarrollo bajo la tutela de Interplay. El veredicto autoriza plenos derechos sobre la propiedad intelectual Fallout para Bethesda[/i].
Cuando Bethesda adquirió los derechos sobre Fallout en 2007, al dueño original, Interplay, se le autorizó conservar la propiedad sobre un posible MMO dentro del universo de la franquicia con dos condiciones: Interplay tendría que asegurar $30 millones de dólares en financiamiento para el proyecto, y el desarrollo tendría que estar en marcha para abril de 2009.
Debido a los problemas financieros de Interplay (que continuaron hasta el año pasado), y a que fue incapaz de cumplir ambas condiciones, la compañía madre de Bethesda, ZeniMax, tomó cartas en el asunto para revocar los permisos, proceso que terminó hasta hoy.
Bajo los términos del arreglo, Interplay no tiene licencia para desarrollar un MMO de Fallout; Interplay puede seguir vendiendo copias de Fallout Tactics, Fallout y Fallout 2, pero el permiso para hacerlo termina el 31 de diciembre de 2013. ZeniMax accedió también a pagar $2 millones de dólares a Interplay como parte del arreglo, mientras que ambas compañías aceptaron cubrir sus propias cuotas legales.
El director general de ZeniMax, Robert Altman, comentó que "Fallout es una propiedad importante para ZeniMax, y ahora seremos capaces de desarrollar futuros títulos de Fallout para nuestros fans, sin que se involucren terceros y sin estar arreglando asuntos legales de otros."
Comentarios
Mejores
Nuevos