Microsoft acaba de dar a conocer su reporte financiero correspondiente al último tercio de 2011 y en él quedó de manifiesto que el Xbox 360 es ya la piedra angular y principal impulsora de las ganancias de toda la compañía, toda vez que la división de Entretenimiento y dispositivos de la que forma parte la consola arrojó ingresos por $4.24 miles de millones de dólares, producto de la venta de 8.2 millones de plataformas y lo que representa un incremento de 25% con respecto al mismo tercio del año previo.
Esta temporada decembrina ha sido la más fuerte en la historia de Microsoft, gracias a la ejecución de buenas ventas y productos atractivos como Kinect y Xbox 360, subrayó el director de operaciones, Kevin Turner. Por su parte, el director de finanzas, Peter S. Klein, agregó que se encuentran muy complacidos con su segmento en el mercado de las consolas, aunque advirtió que éste se ha suavizado más de lo esperado, suponiendo así márgenes de crecimiento menores para este año fiscal.
Irónicamente, mientras Microsoft celebra, la industria en general se lamenta por una de las peores navidades desde 2005, esto de acuerdo con el reporte mensual de la NPD, donde destacó un traspié de más de 20% para toda la escena del entretenimiento electrónico, lo que algunos atribuyen a la atípica longevidad de la presente generación.
En total, Microsoft arrojó ventas equivalentes a $20.89 miles de millones de dólares durante el trimestre en cuestión, lo que representa una alza de 5% con respecto al año pasado.
Comentarios
Mejores
Nuevos