Desde su anuncio en los pasados Spike Awards, poco o nada se ha sabido del nuevo título producido por Epic Games, Fortnite. A decir del trailer, parece que podríamos esperar una especie de Tower Defense que conjunta un estilo visual que recuerda vagamente a Team Fortress 2 de Valve, aunque la deuda con Minecraft ha sido reconocida públicamente. El director general de Epic, Tim Sweeney, ha decidido compartir unos datos al respecto.
Para empezar, Fortnite está pensado "para una audiencia totalmente distinta", una más amplia que la que puede esperarse para "un título hardcore como Gears of War. Estamos diversificándonos, pero lo haremos funcionar con valores de producción AAA."
Al parecer, Fortnite es el resultado de una serie de experimentos que tuvieron lugar dentro de Epic cuando concluyeron el desarrollo de Gears 3. El equipo quería trabajar en un nuevo proyecto AAA, pero no estaban listos aún:
"Todos los que estuvieran disponibles en la compañía se dividieron en equipos y pasaron una semana creando prototipos. Obtuvimos muchos prototipos diferentes y propuestas a partir de eso, de una enorme variedad. Fortnite se destacó durante ese proceso."
Y aunque las gráficas son semejantes a dibujos animados, Sweeney enfatiza que hay mucha tecnología dándole poder al juego: "Las gráficas no son tan malas. Tienen colores vívidos y hay sombras en tiempo real por todas partes. Tenemos destrucción de edificios. Es una máquina de recursos técnicos, aunque no son tan obvios como en Gears of War.
"Incluso cuando haces gráficas de dibujos animados puedes aplicarles tecnología impresionante. Si te fijas en una película de Pixar, tienen efectos impresionantes. Es más una cuestión de estilo que destreza tecnológica."
Comentarios
Mejores
Nuevos