Aparentemente, los desarrolladores pueden pensarlo dos veces
antes de ofrecer contenido descargable a través del PSN, debido a las cuotas de
descarga cobradas por Sony.
La Cuota de Ancho de Banda de PlayStation Network fue
instituida el primero de octubre del año pasado y consiste en cobrar a los
desarrolladores 16 centavos de dólar por gigabyte de contenido gratis o de paga,
descargado a través del PSN, lo cual ayuda a costear los gastos de ancho de
banda. El contenido gratis sólo cubre la cuota durante sus primeros sesenta
días, mientras que el de paga deberá hacerlo durante el tiempo que se encuentre
disponible.
Ok, quizá 16 centavos puedan parecer poca cosa, pero si
tenemos en cuenta que el demo de Resident Evil 5, que pesaba 420MB, se
descargó aproximadamente 4 millones de veces, eso se traduce en $320,000 USD
que Capcom tuvo que entregar a Sony, además de los costos por publicar el juego
en el PS3, y sólo para que tú hayas probado un juego que seguramente comprarías
de cualquier manera. Hay que comparar todo esto con los $0 USD que tuvieron que
pagar por las descargas hechas a través de Xbox LIVE.
Definitivamente nos hace pensar en cómo vemos la
distribución de contenido relacionado con nuestros juegos, cuando es gratis
para nosotros publicarlo en la web, en Xbox LIVE o en cualquier otro medio, que
no sea la plataforma de Sony, dijo el representante de una compañía
distribuidora. Es una cosa nueva para presupuestar. No es cool. Apesta.
Esta situación obviamente ha levantado dudas y
preocupaciones acerca de si el contenido ofrecido a través de la PSN podría
sufrir a causa de las quejas por parte de los desarrolladores, que obviamente
no están felices. Sony se negó a comentar al respecto y solamente dijo que la
calidad del contenido del PSN no se verá afectada.
Obviamente trabajamos con los distribuidores para llevar su
increíble contenido a nuestra creciente audiencia y estamos enfocados en
asegurarnos que nosotros y nuestros socios desarrolladores tengamos una
plataforma de distribución digital viable. No prevemos cambio alguno en la alta
calidad o cantidad de demos y juegos disponibles en la PSN.
Finalmente vislumbramos el costo de que el PlayStation
3 mantenga un servicio en línea gratuito en contraste con las cuotas de
suscripción al Xbox 360, o ¿será que la crisis financiera está golpeando a Sony
debajo del cinturón? Tendremos que mantener un ojo vigilante en lo que al
contenido descargable del PSN respecta. Esperemos que la nueva política del
Gigante Japonés no acabe lastimando a la única persona inocente: tú.
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