Con el nuevo avance oficial
de la versión casera japonesa del esperadísimo* The King of Fighters XII,
se oficializa lo que ya se sabía desde hace unas semanas. Entre obviedades y
cosas interesantes, el video describe características como gráficos 2D
(que se ruborizan junto al espectacular diseño 3D de SFIV, aunque no
están mal), el Guard Attack (bloqueo y contraataque), Sousai o Counterbalancing
(si los dos personajes golpean al mismo tiempo, los ataques se neutralizan; se
realiza también en el aire), el Critical Counter (se rompe la guardia al
estilo Focus Attack de SFIV, para comenzar un combo) y la promesa de ser
un juego muy balanceado.
También se menciona que la versión casera tendrá los 20 personajes de Arcade
(seguramente habrá más por desbloquear), más dos exclusivos: Mature (conocida
de la serie) y Elisabeth Brancforche (personaje original). Los modos de juego
serán Arcade, Versus, Practice, Replay (se podrán grabar las peleas para
verlas después y hacer montajes macuarros con Mago de Oz e imágenes de Naruto
para subirlos a YouTube**), Command Mode Select (donde podrás elegir los
poderes a usar o no en las peleas), Gallery Mode y el Online Mode, que incluyen
las peleas tipo arcade, versus normal o clasificatorio y la opción de chat de
voz o texto durante las peleas (guau). Es interesante que la versión para
PlayStation 3 tenga la opción exclusiva de hacer clanes.
KOF XII estará a la venta en Japón desde el 16 de julio de 2009. Al
mismo tiempo aparecerán dos controles de edición especial, el de Xbox 360 estará
rotulado con los personajes del juego ($54 USD) y el de PS3 con el diseño del
control clásico de NEO*GEO más los botones laterales adicionales.
Aún no hay fecha para
el lanzamiento en América.
*
= Esperadísimo por mí.
** = No es cierto, esos montajes no son macuarros. Háganlos con toda confianza.
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