The Last of Us, el próximo título de Naughty Dog (creadores de la genial saga UNCHARTED), trata sobre dos sobrevivientes de una suerte de catástrofe post-apocalíptica. Las primeras imágenes del trailer han generado mucha expectación, pero es difícil imaginar cómo podrían los desarrolladores incluir un componente online a esta base; sin embargo, eso es justamente lo que sus creadores pretenden hacer.
"Vamos a tener alguna especie de componente online", mencionó el director del juego, Bruce Straley. "Estamos trabajando en un montón de ideas, pero no hay nada concreto todavía."
En un juego cuyo soporte principal es en apariencia la campaña individual, podría parecer por lo menos extraño un componente online con costo si no logra ofrecer una experiencia de juego distinta. Pero los escépticos deben recordar que surgieron dudas similares cuando se anunció el multiplayer de UNCHARTED 2.
Las funciones online parecen un requisito para los grandes títulos en nuestros días para hacerlos competitivos en el mercado: es simplemente algo que la gente comienza a esperar, y los estudios capitalizan. Naughty Dog ha comentado que la compañera de nuestro personaje en The Last of Us, Ellie, será controlada por IA, pero nuestra apuesta es que esa dinámica podría modificarse con la inclusión de un componente cooperativo, presencial o en línea.
Comentarios
Mejores
Nuevos