BioWare recién lanzó el parche 1.02 para Dragon Age: Origins, que cubre una
gran cantidad de problemillas y bugs que se encontraban presentes e interferían un poco con el gameplay y el balance del juego; muchos de ellos
ya se encuentran reparados en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.
Entre las cosas a corregir, encontramos las siguientes:
Balance:
- Las dagas aplican 0.5 puntos de daño por punto adicional en dexterity y 0.5 puntos de daño por punto adicional de strength, como estaba planeado originalmente. Esto incrementa el daño de la daga en personajes con alta destreza.
- Durante el combate, las reservas de mana o stamina se regeneran de manera correcta y más rápida cuando las reservas se encuentran bajas. Eso permite a los jugadores utilizar ocasionalmente un talento o hechizo en las últimas etapas de peleas largas.
- Al explorar el mana y la stamina, ahora se observa que se regeneran más rápido en los niveles altos de los personajes. Esto reduce el tiempo de espera entre peleas.
- Los hechizos Force Field, Crushing Prision, Cone of Cold y Blizzard ahora tiene menor duración y/o mayor tiempo de espera. Esto asegura de que los combatientes no se traben lanzando el mismo hechizo repetidamente.
- El tiempo de espera para muchas habilidades sostenidas de bajo nivel es más corto ahora, lo que asegura que los jugadores no sean penalizados por desactivarlos accidentalmente.
- Algunas batallas no se estaban escalando apropiadamente, resultando en peleas excesivamente difíciles. Ahora se escalan como estaba planeado.
- Los cadáveres enemigos ahora sueltan pociones de salud y más dinero de manera apropiada, lo que da como resultado menos desorden en el inventario del grupo.
Gameplay:
- En raras ocasiones los cadáveres eran seleccionables cuando no tenían botín, esto ya no ocurre.
- Los miembros de la partida cuyas tácticas estaba en defensiva, ya no dejan de atacar tras utilizar un hechizo o talento.
- En raras ocasiones las condiciones de combate táctico fallaban al determinar si un personaje tenía suficiente mana o stamina para utilizar una habilidad. Esto ya no ocurre.
- El talento Rally ya no repite su efecto de audio si está activo durante ciertas conversaciones.
- El talento Rally ya no se desactiva en las conversaciones o transiciones de área.
- El hechizo Shimmering Shield ahora se desactiva cuando el personaje se queda sin mana.
Trama Hay spoilers
- Los objetos de contenido descargable promocional ahora permanecen en el inventario del personaje cuando se quitan todos los ítems al final del origen del enano noble.
- Hablar repetidamente con Duncan después de juntar los frascos pero no los tratados en Korcari Wilds, ya no provee múltiple experiencia.
- La trama personal de Leliana ya puede ser completada si el jugador incrementó sustancialmente su aprobación (vía regalos), antes de hablar con ella.
- Durante el asedio de Redcliffe, los enemigos ya no podrán hacer Shawn en lugares que romperían la trama.
- Ban Teagan ya no desaparece cuando se supone que debe estar accesible durante la misión Urn of Sacred Ashes.
Específicos de la PC
- Controlar una criatura invocada (como las mascotas de un ranger) durante ciertas transiciones de área especiales, ya no da como resultado comportamientos extraños.
- Crear un personaje en un módulo personalizado no creaba un fólder para guardar el juego. Esto podía resultar en la corrupción de las partidas guardadas de la compaña principal. Esto no ocurre más.
- En algunos casos, el icono de clase se fijaba de manera incorrecta a los personajes importados del Creador de Personajes descargable. Esto dejó de ocurrir.
- El menú de opciones ahora incluye una opción para descargar automáticamente contenido comprado previamente que no se encuentre instalado.
- Después de instalar nuevo contenido descargable, el juego ahora siempre le recuerda al usuario hacer un reinicio.
- Los iconos de algunos contenidos descargables promocionales faltaban. Ahora aparecen correctamente.
Ahí lo tienen, aparentemente una buena
cantidad de problemillas ha sido resuelta por BioWare, siempre en búsqueda de
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