La piratería es un tema delicado que con frecuencia desata acaloradas discusiones, pero al margen de las opiniones, es un problema que le causa gran preocupación a la industria del pixel y que algunos fabricantes podrían llevar al extremo. Para Sony esta lucha es una misión prioritaria y por ello, el diseño de PS Vita se enfocó desde el inicio en que sus juegos tuvieran una protección inherente.
De acuerdo con Scott Rhode, presidente de Sony Worldwide Studios, el PSP estuvo plagado de complicaciones de piratería y para evitar que sucediera algo similar con Vita, se combatió el problema desde antes del lanzamiento, razón de que los juegos se lanzaran en un formato propietario, y no en memorias universales. Pero además, cada uno de los juegos posee su propio sistema de seguridad individual, garantizando protección duradera para la consola.
Es una medida encomiable, y que podría posicionar a Sony en la vanguardia de la lucha contra los piratas, por otro lado, la misma técnica ha sido usada por Nintendo desde sus inicios, y poco ha servido para evitar que plataformas como el DS sean víctimas de la piratería más flagrante, pues usualmente ni siquiera requieren modificar la consola. Habrá que ver a largo plazo el nivel de eficacia de los planes de Sony.
Comentarios
Mejores
Nuevos