Desde que Square Enix adquirió la compañía inglesa Eidos, ha hecho un esfuerzo más grande por distribuir juegos occidentales en Japón.
En entrevista reciente con la revista japonesa Famitsu, Yoichi Wada, presidente de Squeni, mencionó la creación de Extreme Edges, una nueva marca que la empresa usará para publicar títulos occidentales en Japón; ésta arrancará el 6 de mayo de 2010, mismo día en que pondrá a disposición el SP Map Pack de Modern Warfare 2 para PlayStation 3 en ese país (hay que recordar que Squeni es distribuidor del shooter de Activision en Japón).
De acuerdo con Wada, Extreme Edges se creó para combatir la imagen negativa que los videojugadores japoneses tienen de los títulos extranjeros, a los que se conoce popularmente como "yoge" (abreviatura de la palabra "yougeimu" o "juegos occidentales". Wada pretende que la gente relacione esta marca con dos conceptos: juegos de alta calidad que venden muy bien en el mercado de otros países, como Batman: Arkham Asylum y Modern Warfare 2, mismos que no tienen mucho impacto entre tiendas y jugadores japoneses, y que los juegos bajo la marca Extreme Edges se asocien con el concepto de "extremo"; títulos que están hechos con la mejor tecnología y que llevan la acción al extremo (y que normalmente están dirigidos al público adolescente-adulto, que reciben clasificación M o AO en América o D o Z en Japón).
A fin de engrosar el catálogo publicado con esta marca, Wada dijo que incluirán contenido descargable y buscarán conseguir los derechos de distribución de juegos que cumplan con los requisitos, aunque sean de otras compañías que no pertenezcan a su grupo.
Sobre los títulos de Eidos, Wada espera crear una relación más estrecha con los equipos de desarrollo para tener lanzamientos simultáneos a nivel mundial.
Square Enix está por anunciar Kane & Lynch 2 Dog Days, Blur Racers, Singularity, el SP Map Pack de Modern Warfare 2 y Supreme Commander 2 para el mercado japonés, distribuidos bajo la marca Extreme Edges.
Comentarios
Mejores
Nuevos