Sony ha criticado casi directamente la falta de botones de Kinect, para ellos son algo necesario, pero al parecer, anteriormente el afamado estudio, Rare y Peter Molyneux de Lionhead Studios compartían la misma idea.
En la más reciente edición de la revista Edge, George Andreas, el director creativo de Rare confesó que la compañía estaba convencida de que Kinect debería tener un control por lo menos con un botón para ser satisfactorio, pero cambiaron de idea después de varias demostraciones.
"Fuimos a ver Kinect, en esa época lo llamábamos Project Natal. Era una etapa temprana de hardware, que se sostenía con cinta adhesiva," comentó Andreas "Estábamos asombrados con su potencial, pero lo que habíamos visto no lo demostraba, y fue hasta el vuelo de regreso mientras platicábamos, que nos dimos cuenta.
Estábamos exigiendo un botón. Algo con retroalimentación táctil, que iniciara la acción. Tomó mucho tiempo, reunimos algunos proyectos de los cuales ustedes no necesitaban ninguno.
Le expresamos nuestra opinión a Kudo [Kudo Tsunoda, director creativo de Kinect] en ese momento, y Peter Molyneux también lo hizo, respecto a que se necesitaba tener algo en las manos.
Andreas admitió que en las primeras etapas de Kinect era difícil que los desarrolladores abandonaran su forma de pensamiento respecto a los controles con botones y optaran por uno como el de Kinect.
"Terminábamos de nuevo en el estilo de control de botones, cuando en realidad son un apoyo innecesario" afirmó Andreas.
Comentarios
Mejores
Nuevos