John Smedley, presidente de SOE, reveló que el desarrollador de EverQuest II ha estado considerando una especie de reseteo del mundo del juego, algo que, según él, sería similar a lo que Blizzard está haciendo con World of Warcrft.
"Estamos considerándolo muy de cerca, lo hemos estado haciendo por cierto número de años. ¿Es algo que haríamos dentro del siguiente ciclo de expansión? Probablemente no. Pero pienso que sería interesante.
Pienso que World of Warcraft se está viendo bien. Pienso que va a traer a mucha gente de regreso al juego; presionarán el botón de reset. Tenemos cinco años de experiencia de World of Warcraft detrás de nosotros para saber que la gente que juega EverQuest II no juega World of Warcraft. No vemos que exista mucha coincidencia. Vemos algún pequeño indicador de vez en cuando.
"La razón por la que respeto a Blizzard tanto es que no cometen errores masivos. Tienen lo necesario y lo saben. ¿Así que por qué no arriesgar un poco?
"Hemos sido renuentes a hacer eso en el pasado, pero el tamaño de su base de usuarios significa que más riesgo podría hacer sus juegos potencialmente más grandes," comentó Smedley.
Aprender de Blizzard, buena decisión, sin embargo, en cuanto a la parte del riesgo y el potencial de crecimiento de tu juego, esa apreciación es completamente subjetiva, ya que ¿quién podría valorar que el éxito de World of Warcraft se encuentre completamente basado en los riesgos que su desarrollador estuvo dispuesto a tomar? De cualquier manera, algo queda muy claro: los usuarios de EverQuest no están jugando World of Warcraft y podrían necesitar un cataclismo propio.
Comentarios
Mejores
Nuevos