El mundo parece estar cambiando y la industria del entretenimiento digital se ha ido ajustando a esta tendencia. Las acciones de empresas como Disney y Electronic Arts fueron algunos de los indicadores más claros del inicio del cambio, ya que ambas decidieron, en años pasados, adquirir a algunos de los estudios desarrolladores más prominentes en la escena de los juegos sociales, cuya presencia e importancia en el mercado parece ir descontroladamente en aumento.
Según los estimados del grupo de investigación eMarketer, el mercado de los juegos sociales crecerá 28% este año, aumentando sus ganancias de $856 millones de dólares a más de mil millones de dólares, ya que el 27% de los usuarios de Internet en Estados Unidos, lo que equivale a más o menos 62 millones de personas, juegan al menos un juego de este tipo cada mes en sitios como Facebook.
Los pronósticos de audiencia y el crecimiento de ingresos presentan una oportunidad para las empresas de promover sus marcas a través de los juegos sociales, reveló Paul Verna, experto en la materia.
Además, se espera que los ingresos recaudados por la venta de bienes virtuales pudiera ayudar a que las empresas comiencen a invertir más dinero en publicidad basada en este tipo de experiencias. Todo esto podría sonar extraño para muchas personas, sin embargo haríamos bien en recordar que juegos como CityVille, desarrollado para Facebook por el estudio desarrollador Zynga, rebasó los 100 millones de usuarios mensuales en menos de 42 días de haber sido lanzado.
Comentarios
Mejores
Nuevos