Como muchos saben al menos todos los que tienen conectado su Xbox 360 a LIVE- que ayer hubo una actualización que supuestamente sólo añadiría la función de decidir bootear a disco o a la interfaz del Xbox 360 desde este último. Desafortunadamente para muchos piratas del mundo, Major Nelson, director de programación de Xbox LIVE, omitió un pequeño detalle: esta actualización también sirvió para detectar a todas aquellas personas que se encontraban jugando en línea con juegos pirata.
Por el momento parece que la actualización solamente estaba enfocada en detectar las copias ilegales de Call of Duty: Modern Warfare 2, Halo: Reach y , Call of Duty: Black Ops. Esto se ha reflejado en que todas las personas afectadas y culpables- se encontraron con que ya no pueden entrar a jugar en línea en estos juegos. El castigo, aparentemente, no será tan grave como muchos hubieran pensado, ya que los jugadores en cuestión sólo serán banneados de estos juegos en particular, pero podrán seguir utilizando el servicio de Xbox LIVE, aunque se anotará una advertencia en su récord.
Cabe mencionar que Microsoft ha demostrado estar preparado para corregir problemas como estos, lo que significa tener un buen control y una respuesta dinámica ante la piratería de los títulos más importantes para el Xbox 360 y por eso mismo quizá sea demasiado temprano para que Sony entre en pánico después del asunto de los hackers y la liberación del root key del PlayStation 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos