Especialistas del Colegio de Ciencias e Ingeniería y del Instituto de Desarrollo Infantil, perteneciente a la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota, desarrollaron un método de diagnóstico que permite detectar desórdenes mentales en niños pequeños, mediante el uso de Kinect. Este nuevo método diagnóstico le ha permitido a la universidad ahorrar más de $100,000 USD hasta la fecha.
El diseño de este grupo de investigadores funciona al posicionar Kinect en distintos lugares de una habitación y dejar a los niños jugar libremente en ella, sin ningún tipo de intrusión por parte del personal médico, de manera que los niños se comportan de manera libre y natural. Las características de detección de movimiento y gestos de Kinect, que prescinden del uso de todo tipo de sensores de movimiento que podrían distraer a los niños, han permitido a los doctores detectar comportamiento que apuntan a la existencia de diversas anomalías, como desorden obsesivo-compulsivo o de déficit de atención.
Según los especialistas involucrados en esta investigación, aseguran que los métodos de detección tradicionales son menos efectivos y mucho más costosos. Un detalle interesante es que Nikolaos Papanikolopoulos, un afamado profesor de esta universidad, reveló que su escepticismo inicial al enfrentarse a la idea de que un periférico de consola de videojuegos de $150 USD pudiera sobrepasar en desempeño a un equipo especializado de $100,000 USD, se desvaneció casi de inmediato al evaluar los resultados arrojados.
Comentarios
Mejores
Nuevos