Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha dicho que el Unreal Development Kit aún está en fase de desarrollo con Google para el sistema operativo de Android. El motor Unreal Engine 3 ha tenido buena acogida por parte de los desarrolladores de juegos móviles licenciatarios de Epic Games, como Trendy Entertainment, que lanzó Dungeon Defenders o Gameloft, quienes anunciaron juegos para plataformas móviles de Apple y Android para este año.
El UDK llegó el año pasado a iOS, un mercado menos fragmentado que el de Android y con una supervisión mucho más cercana de Apple. El estudio Chair Entertainment desarrolló para Epic Infinity Blade en esta plataforma. Pero mientras el código UE3 puede licenciarse para hacer juegos de Android, el UDK es una historia completamente diferente, a decir de Mark Rein.
Rein comentó también en entrevista con Gamasutra, que sería difícil que alguien hiciera un juego con UDK y lo comercializara en Android, porque Unreal sirve para hacer títulos de alta calidad y alto contenido, la mayoría de ellos muy grandes, haciendo referencia al límite de 50MB para juegos y aplicaciones de Android, lo que restringe el uso del motor UE3.
Pero el panorama para los desarrolladores no es necesariamente desalentador: UDK estará disponible eventualmente para Android. Google resolverá ese problema, sabemos que están trabajando en ello, pero no tenemos fecha precisa.
Rein finaliza comentando que si bien no es necesario hacer un título que sobrepase los 50MB que soporta Android, los desarrolladores que solicitan licencias para UE3 o UDK prefieren aprovechar los motores para hacer juegos muy grandes.
Comentarios
Mejores
Nuevos