De acuerdo con los analistas de Lazard Capital Markets, a pesar del gran debut y recepción que tuvo la nueva consola portátil de Nintendo, el 3DS, las ventas de este nuevo electrónico han disminuido considereblamente. La firma aseguró que el día de lanzamiento del 3DS fue el mejor en ventas que se ha visto en la historia para una portátil, ya que se vendieron 303,000 unidades en Europa durante su primer fin de semana en el mercado, y que se colocó como la consola mejor vendida de Nintendo en el Reino Unido, a pesar de que se negó a mostrar números específicos sobre esta información.
Lazard cree que las ventas del portátil han caído en picada desde entonces, justo como sucedió en Japón, donde el PSP de Sony rebasó las ventas del 3DS en las últimas dos semanas. Colin Sebastian, uno de los principales analistas principales de la firma, comentó : Con base en nuestra última revisión, creemos que las ventas del 3DS han disminuido considerablemente desde su lanzamiento. Aunque la época de pascua podría dar un segundo aire a las ventas.
Otro análisis parte de que el 3DS desplazó entre 500,000 y 750,000 unidades el mes pasado en Estados Unidos, y que logrará vender 11.6 millones de unidades en todo el mundo al finalizar el año, para llegar a los 70 millones de sistemas vendidos para 2015.
Comentarios
Mejores
Nuevos