Escuchamos rumores y hasta obtuvimos un discreto comentario por parte de Shigeru Miyamoto del ya famoso Project Cafe, ahora la información llega de una fuente confiable de IGN. Se dice que el próximo sistema de Nintendo tendrá un precio de entre $350 y $400 USD, dependiendo de los costos de fabricación, que será desarrollado en una empresa de Taiwán de nombre Foxconn, y que la distribución comenzará a principios de octubre, lo cual parece indicar que tendremos la consola lista para noviembre, un movimiento común para maximizar las ventas en la temporada navideña, aunque existe la posibilidad de que Nintendo decida reservarse el lanzamiento para principios de 2012.
Esta medida se tomaría para dar más tiempo a los desarrolladores de crear una alineación de títulos de lanzamiento más extensa, así como permitir bajar el costo de la consola, reduciendo las ganancias pero logrando una oferta más atractiva. IGN también dio a conocer la siguiente información que recibió de parte de su confiable fuente:
El sistema tiene una arquitectura de GPU basada en R700 de AMD, a diferencia del Fusion AMD que anteriormente se creía, esto confirma el rumor de que la consola tendría un mejor desempeño que el PlayStation 3, el cual se sirve de un procesador NVIDIA 7800GTX. El CPU sería un IBM PowerPC chipset personalizado de triple núcleo similar al del Xbox 360, pero con una mayor velocidad. Contará con salida de video 1080p con potencial para 3D estereoscópico, aunque no se tienen muchos detalles respecto al 3D.
Además, informó que el tamaño de esta consola sería parecido al del Xbox 360 original, y que tendrá un aspecto inspirado en el SNES con toques modernos. Por ahora se espera confirmación sobre los controles con pantallas táctiles integradas y la capacidad de transmitir juegos a cada control. En cuanto al nombre, se dice que ya existen opciones, y que el más sonado al momento es Stream. Seguiremos al pendiente e informándote conforme se revele más información de este sistema.
Comentarios
Mejores
Nuevos