Square Enix confirmó que la información personal de los usuarios que se han registrado en los sitios de Internet de Eidos Montreal y Deus Ex ha sido comprometida tras un ataque sufrido el miércoles pasado.
Square Enix puede confirmar que un grupo de hackers obtuvo acceso a partes de nuestro sitio de Eidosmontreal.com así como a dos sitios de nuestros productos. Inmediatamente bajamos los sitios para evaluar cómo había pasado esto y lo que había sido accesado, después tomamos medidas posteriores para incrementar la seguridad de estos y todos nuestros sitios web, antes de permitir que los sitios sean lanzados de nuevo.
Eidosmontreal.com no guarda ninguna información de tarjetas de crédito o códigos, sin embargo, hay currículums que son mandados al sitio por gente interesada en trabajos en el estudio. Lamentablemente, hasta 350 de estos currículums pudieron haber sido accesados y estamos en el proceso de escribir a cada uno de los individuos que puedan haber sido afectados para ofrecerles nuestras más sinceras disculpas por esta situación.
Adicionalmente, hemos descubierto que hasta 25,000 direcciones de correo electrónico fueron obtenidas como resultado de este traspaso. Estas direcciones de correo electrónico no están ligadas a ninguna información personal adicional, sino que fueron direcciones de registro en el sitio, proveidas por usuarios para recibir información sobre la actualización de productos. No se ha identificado diseminación ni malversación de ninguna otra información personal en este punto. Nosotros tomamos la seguridad de nuestros sitios de una manera extremadamente seria y empleamos medidas estrictas que probamos regularmente, para protegernos contra este tipo de incidente, reveló un vocero de Square Enix.
Este ataque llega justo tres semanas después del perpetrado contra la PlayStation Network, mismo que ha causado un enorme dolor de cabeza a Sony, además de haberlo convertido en el blanco número uno de una gran cantidad de agencias internacionales, quienes conducen actualmente investigaciones para determinar los daños y la culpabilidad de la empresa por no haber notificado a sus usuarios de manera formal. Esperemos que este tipo de ataques no se convierta en algo común en la industria, ya que podría causar estragos en los servicios de juego en línea. Por otro lado, aparentemente deberemos esperar a que Eidos Montreal continúe su investigación para saber si el ataque le dio a los hackers acceso a otro tipo de información.
Comentarios
Mejores
Nuevos