Adam Levine, líder de la banda pop Maroon 5 interpuso una demanda el día de ayer en agravio de Activision por mal uso de su imagen en el juego musical Band Hero.
De acuerdo con la agencia informativa Reuters, el vocalista aceptó aparecer en el citado título interpretando la balada romántica She will be loved sin saber que Activision permitiría que su avatar fuesa elegible para cantar el resto de los 60 temas (ajenos a su banda) disponibles en Band Hero, incluyendo algunos con voz de mujer, lo que naturalmente hirió el honor de la celebridad californiana.
Para agravar las cosas, Levine se enteró de que a otros vocalistas se les pidió permiso para la extensión en el uso de su imagen dentro del juego y, encima, se les pagó extra, lo que Activision olvidó hacer con él.
Ahora, el también jurado en el programa televisivo The Voice, está pidiendo compensaciones por inducción fraudulenta, incumplimiento de contrato, violación de derechos de publicidad y prácticas de negocio injustas, aunque se desconoce a cuánto asciende la cantidad que Activision tendría que cubrir.
Con ello, el cantante se suma a Courtney Love y la banda No Doubt, quienes en su momento acusaron fraudes de la misma naturaleza por parte de la distribuidora de Call of Duty.
Pese a que no demerita sus exigencias, resulta curioso que Levine se diera cuenta de este detalle hasta ahora, pues el juego fue lanzado hace casi dos años y, encima, sitios de uso tan común como Wikipedia enfatizan que el cantante puede interpretar cualquier canción en el juego: "Levine también aparece como intérprete de la canción She will be loved en el juego rítmico Band Hero, después de lo cual su personaje es elegible en cualquier canción del disco," cita la página.
Comentarios
Mejores
Nuevos