Rafael Márquez, defensa de la selección mexicana de futbol, se unirá a Landon Donovan y Wayne Rooney en la portada de la edición mexicana de FIFA 12, a estrenarse el próximo 27 de septiembre. El anuncio puede catalogarse de inesperado, considerando la gran temporada que tuvo el también mexicano, Javier Hernández, quien se consagrara campeón de la Premier League y disputara la pasada final de la Champions contra el poderoso Barcelona.
"Rafa y Landon han sido el corazón y el alma de sus selecciones nacionales, y durante mucho tiempo hemos admirado su pasión, dedicación y excepcionales resultados," dijo Matt Bilbey, vicepresidente de futbol de EA Sports. "Son dos de los jugadores más respetados y reconocidos en Norteamérica y van a jugar un papel integral en ayudar a lanzar FIFA Soccer 12 para los aficionados al futbol en todo el continente. Y con la incorporación de Wayne Rooney en la portada, es realmente una alineación exitosa.
Márquez aparece en la portada usando la playera verde de la selección mexicana, mientras que Donovan utiliza su uniforme del club Galaxy y Rooney, el uniforme rojo del Manchester United.
Aunque veterano, Rafael Márquez ha sido uno de los jugadores más destacados del tricolor durante la última década. Surgido de las fuerzas básicas del Atlas, el defensor dio el salto al fútbol europeo a través del club galo Mónaco, con el cual se consagró campeón durante su primera temporada. Pero sus mejores años los vivió en el Barcelona, equipo que lo llevó a convertirse en el primer jugador mexicano en conquistar la Liga de Campeones de Europa.
Por su parte, Landon Donovan ha sido estandarte del seleccionado estadounidense desde que tenía 17 años. Su efímero paso por el Bayern Leverkusen y el Everton ha sido ensombrecido por su presencia en el L.A. Galaxy, uno de los equipos más populares de la MLS. Pero su consagración como leyenda la ha materializado en la selección de las barras y las estrellas, contribuyendo a la dolorosa eliminación de México en octavos de final durante la Copa del Mundo de 2002, guiando al equipo a la final de la Copa Confederaciones 2009 y ganando dos Copas de Oro.
FIFA 12 incorpora el motor Player Impact Engine, desarrollado para reproducir la física del mundo real en las interacciones dentro de la cancha, además de incorporar mejoras en el gameplay como el Precision Dribbling, que permite un mejor control del balón en espacios cerrados, lo que tiene impacto en la velocidad y el ritmo del juego. Los adversarios serán más peligrosos en el terreno de juego con la incorporación de la Pro Player Intelligence, una nueva generación de IA, a decir de EA Sports.
Por último, FIFA 12 incorporará a su alineación al EA Sports Football Club, un servicio adicional sin costo que permitirá a los aficionados compartir datos y estadísticas de su juego, además de organizar competencias con sus amigos y otros fans alrededor del mundo.
Comentarios
Mejores
Nuevos